Close
  • Exhibiciones

    Instalación con miles de mariposas en un rincón de Milán

    17 Abr 19
    by Karla Mariana Huerta

    Instalación con miles de mariposas de Carlos Amorales llegaron a Milán

    instalación con miles de mariposas negras de papel se llama Black Cloud. L’ORA DANNATA (‘La hora dañada’ en español) es el nombre de la exposición del mexicano Carlos Amorales. Ésta se instaló en la Fundación Adolfo Pini en Milán, Italia.

    L’ORA DANNATA es una exposición que incluye varias instalaciones. Está conformada por las instalaciones Black Cloud y Life in the folds.

    Black Cloud es la que está compuesta de 15 mil mariposas de color negro. Todas están instaladas en los espacios nuevos y no tan nuevos de la Fundación Adolfo Pini.

    Por otro lado, Life in the folds es una escenificación del tema de la violencia humana. En ésta hay un animación en video. La historia es dramática en la que se ven las manos de una persona que mueve los hilos de los protagonistas. Tal como si se tratara de unos títeres y no de las vidas humanas.

    Carlos Amorales es un artista mexicano contemporáneo que está interesado en el lenguaje, las imágenes y sus variaciones. También en los sistemas de comunicación, las manifestaciones del pensamiento y su evolución.

    Finalmente, L’ora dannata inauguró el 2 de abril y estará abierta al público hasta el 8 de julio. La exposición de Carlos Amorales contó con la participación de la crítica Gabi Scardi como curadora.

    Deja un comentario

    Conectarse con:



    avatar
      Suscribirme  
    Notificarme de