Sin categorizar

Jane Kim y su colosal mural de aves

Jane Kim pasó tres años creando este hermoso mural

Jane Kim es una artista americana que avoca su trabajo a la ilustración científica. A partir de esta pasión la pintora inició un proyecto muy interesante que muestra las siluetas de una gran diversidad de aves. El significado de su mural va mucho más allá de mostrar la belleza de estos seres.

Cortesía: Hyperallergic

Por el contrario, busca que su obra promueva el cuidado de la vida natural. En consecuencia, su más reciente obra en el Cornell Lab of Ornithology, en Ithaca, Nueva York, es una pieza monumental de pájaros pintados en tamaño natural.

Cortesía: Hyperallergic

Podremos ver desde un gran búho gris que vuela por encima de Europa hasta la avestruz; el ave más grande del mundo, mirando al espectador con grandes ojos brillantes. Cada especie está dispuesta en un mapa del mundo. Además, su trabajo es una simbiosis narrativa sobre diversidad de aves y sus 375 millones de años de su evolución.

Cortesía: Hyperallergic

La obra se titula «Muro de los pájaros» y mide 2,500 pies de altura. El corpus de este mural representa a las 243 familias modernas de aves vivas. Cinco familias modernas que se habían extinguido por causa humana en los últimos treinta mil años. Veintiún ancestros prehistóricos y un caimán de diez pies de altura. Fueron un total de 270 animales de tamaño natural, desde el Yutyrannus de treinta pies hasta el diminuto colibrí.

Cortesía: Hyperallergic

De hecho,Kim estimó que «fácilmente pintaba o dibujaba un promedio de una ave por día». Asimismo, un nuevo libro de Harper Design, llamado El Muro de los pájaros, habla de la creación del mural. Incluye narraciones sobre su proceso, como el «gráfico de aves de Pantone» de mezclas personalizadas como «Hornbill Yellow» y «Cassowary Black». Finalmente, Jane Kim da, literalmente, vida a cualquier muro que pinta.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

19 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

19 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

19 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago