El artista español Jor es un ilustrador especializado en la ilustración digital. A simple vista podría parecer que sus trabajos fueron hechos por un artista oriental. Sin embargo, la explicación se centra en la fuerte influencia que la cultura japonesa ejerce sobre el artista.
Sus personajes son sumamente detallados. Desde la construcción de sus rostros hasta los detalles más mínimos de su ropa, todo cuenta una historia. Algunos de ellos pueden estar inmersos en una guerra ninja o bien, escenas o situaciones que tienen elementos fantásticos.
Asimismo, hay personajes que se encuentran realizando actividades de la vida cotidiana. En otras palabras este ilustrador tiene la capacidad de crear mundos llenos de vida. Por si fuera poco, otro de los elementos que se ven siempre presentes en sus dibujos son la cultura street y el streetwear.
Además de incursionar en el mundo de la ilustración, también ha realizado murales en gran formato, campañas comerciales y hasta propaganda. Además, otra cualidad del artista es su capacidad para usar colores y texturas en sus creaciones, lo que nos recuerda por momentos el mundo de los cómics.
Y, como mencionamos con anterioridad, todos los fans de la cultura pop podrán encontrar en sus personajes reminiscencias de la moda urbana y la música,y los animales. En otras palabras, podremos ver jóvenes samurais ataviados con prendas de los más hype o personajes como rasgos animales.
Finalmente, sumergirse en el trabajo de Jor es garantía de una experiencia visual. Si quieres conocer más de él te invitamos a visitar sus redes sociales.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…