Apreciar las ciudades a escala pequeña es parte de la obra de Joshua Smith
Joshua Smith es un artista que lleva a las ciudades a una escala miniatura para apreciar todos sus detalles. Su trabajo ha pasado por una evolución constante, siempre manteniendo las calles como su referente e inspiración principal.
La carrera de Joshua comenzó aproximadamente 20 años atrás, donde pasó por el esténcil y pospuesto un poco de graffiti. Pero desde hace unos años a la fecha encontró que la representación de las calles era lo que lo llena.
Principalmente porque muestra a través de pequeñas maquetas lo que muchos vemos a diario, obligando de forma inconsciente al espectador a apreciar cada uno de los detalles callejeros.
Y más allá de la apreciación urbana, arquitectónica o artística de la calle, busca encontrar lo bello en lo cotidiano. Abarca espacios como edificios, sitios baldíos y un sinfín de spots por los que pasamos y no nos percatamos.
Una de sus maquetas más icónicas es la que recrea la tienda de discos más famosa de San Francisco, Discolandia, donde la fachada, los letreros callejeros y hasta el parquímetro fueron copiadas con exactitud.
Otros edificios con influencia china y detalles arquitectónicos estadounidenses forman parte de sus obras. Así como elementos básicos como contenedores de basura, bodegas y hasta tendederos de ropa.
Los detalles son muy importantes para Smith y cada uno de los elementos miniatura lo deja muy en claro. Sobre todo porque intenta cuidar la escala, los materiales y por supuesto el realismo de cada objeto.