Durante las últimas semanas hemos visto como cientos de compañías y celebridades apuestan por el Metaverso y tecnologías Blockchain, ahora es el turno de KFC, Pizza Hut y Taco Bell.
Yum! Brands, empresa propietaria de Taco Bell, Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), recientemente presentó solicitudes de marcas registradas para distribuir NFTs, productos y servicios en el Metaverso.

Esta información la dio a conocer Michael Kondoudis, abogado experto en marcas registradas en el Metaverso. Por medio de Twitter, compartió las solicitudes para cada marca ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022.
Esta solicitud incluye:
- Alimentos + bebidas virtuales
- NFT + multimedia respaldada por NFT
- Tiendas en línea que ofrecen bienes virtuales
- Restaurantes virtuales con “bienes reales y virtuales”.
El abogado Michael Kondoudis, compartió tweets similares para Pizza Hut y Taco Bell. Por otro lado, comentó lo siguiente:
“Claramente, Yum! Brands ve el potencial del Metaverso y está preparando sus marcas comerciales y marcas para la economía virtual que lo dominará”.
Yum! Brands se une a la lista de marcas con presencia en el Metaverso, anteriormente Inspire Brands, Inc., el grupo propietario de marcas como: ARBY’S, BASKIN ROBBINS, BUFFALO WILD WINGS, JIMMY JOHN’S y SONIC, presentó registros similares para sus marcas en el Metaverso.
Kondoudis también habló sobre este creciente interés por parte de restaurantes: “siguen la tendencia de otros participantes en el sector de restaurantes como McDonald’s, Burger King, Panera Bread y Panda Express para comenzar los preparativos para participar en el Metaverso”
Aún no sabemos cómo será la interacción con estas marcas, las posibilidades que puedan ofrecernos o las plataformas en las que debutarán, lo que es un hecho es que con tantas marcas, el Metaverso cada vez se parece más a la realidad.