Archivos secretos y utensilios de espionaje en el KGB Espionage Museum
Ser espía es un trabajo misterioso que se puede ver en películas y en el KGB Espionage Museum. Un recinto que busca mostrar la historia de algunas misiones de la popular organización rusa de espionaje.
Esto es como entrar a una película de acción y misterio, ya que hay diferentes accesorios de espias. Entre los que se pueden encontrar cámaras, micrófonos, algunas armas y por supuesto, pistas encontradas.
Gran parte de todo lo que se puede ver son artefactos reales de misiones ya descartadas o resueltas. Por lo que tampoco se descarta la posibilidad de que en la actualidad haya misiones grandes en realización.
El objetivo principal de este museo es mostrar al mundo la importancia del espionaje. No solo en cuestiones que merecen una investigación profunda, sino en acontecimientos mundiales importantes.
Y así como logra alimentar las situaciones de espionaje en su exposición, lo hace en su sitio web. Ya que se puede encontrar una pestaña aleatoria que cada vez suelta un dato curioso sobre espionaje e historia pública sobre este oficio.
Fuera del ámbito informativo y cultural que se le puede encontrar al museo, hay varias teorías que lo rodean. Una de ellas es ver entre su público a gente muy interesada en el campo que pueda ser reclutada.
Otra es la creación de armas digitales y la difusión de noticias falsas en internet. Buscando entre todo esto un rastro que pueda guiar a la resolución de misiones actuales.
Si bien estas teorías pueden ser falsas, no hay duda que tanto espionaje en un museo puede alimentar una paranoia.
El KGB Espionage Museum se encuentra en 245 West 14th Street, Nueva York. Y los boletos cuestan de $20 a $25 dólares.