El team de Klub7 Art Collective está cambiando las dinámicas para crear arte urbano bajo una mirada colectiva
Dani Daphne, Diskorobot, Kid Cash, Lowskii, Mike Okay y Otto Baum son los seis miembros de un team de street art que nos llamó mucho la atención: Klub7 Art Collective.
Se trata de un grupo de artistas con antecedentes en la escena del arte urbano y el graffiti que se juntaron para crear un proyecto que da cabida a todas las voces. De entrada, todos se conocieron en 1998 cuando estudiaban en la escuela de arte de Halle, en Berlín.
Originalmente eran siete integrantes (de ahí la cifra que lleva el nombre), sin embargo, con los años, los miembros se fueron y se unieron nuevos. Lo más interesante es que, el trabajo, lejos de ser una lucha de egos, resulta en un trabajo conjunto en donde cada uno aporta sus propias ideas y estilos.
Además, parten de una visión inicial, seguida de una lluvia de ideas, para luego aterrizar el concepto en un proyecto, basados en su intuición artística.”Nos gusta trabajar de forma intuitiva y espontánea”, comentan. En consecuencia, su arte se basa en las habilidades y perspectivas de cada uno.
Por otro lado, una de los aspectos interesantes de este equipo es su capacidad para crear murales y, actualmente, instalaciones de arte público. Pues es una forma de poner en contacto al espectador con otras formas y dinámicas de crear arte urbano.
Encasillarlos en un estilo, sería una tarea imposible. Lo cierto es que se trata de una simbiosis de preferencias temáticas, técnicas y estéticas. Además, las posibilidades para crear son diversas. Lo mismo pueden trabajar con acrílico, pintura en aerosol que con tinta y marcadores.
Finalmente, fueron parte de festivales y exhibiciones en países como Nueva York, París, Lyon, Tel Aviv, Jerusalén, Genezaret, Barcelona y La Habana.En este sentido, resulta interesante conocer más de su labor artística, pues, sin duda, es una manera desafiante de crear arte.