Para Koji Kasatani el humor es el sentido del arte, por eso sus esculturas inspiradas en plátanos
Koji Kasatani es un artista japonés que ha encontrado en las cáscaras de plátano su herramienta principal para crear arte. Ésto resulta en esculturas abstractas; algunas son hechas de hierro, papel, cartón y otros materiales reciclables.
Esta obra de Kasatani recuerda un poco al uso de esta fruta tropical en la obra de Andy Warhol. Sobre todo a la popular portada de la banda The Velvet Underground. Sin embargo, para Koji no es esto sino un uso de este recurso gráfico para que el arte sea humorístico.
Según el artista, el humor es la esencia del arte y forma una conección entre las obras y el público. Sobre todos los no relacionados o iniciados directamente en el arte.
De esa manera responde a uno de los tantos cuestionamientos de los críticos del arte contemporáneo. Aquí hay conexión con el público a través del humor, la percepción y la interpretación de la obra del artista.
Esculturas hiperrealistas
Parece que las esculturas se realizan parecieran con bananos y cáscaras de los mismos. Sin embargo la formación artística del escultor le ha permitido dedicarse mucho en los detalles. Cabe decir que, en este caso, usa cerámica.
Las formas que se crean a base de cualquier material son precisas. De hecho, parece que se extrajeron de un cuento donde las frutas cobran vida.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran bustos de personas y figuras geométricas. En ocasiones, las frutas se tornan de una forma que es imposibles que se de en su estado natural.
Entre los materiales que Koji emplea para la realización de sus obras se encuentran principalmente materiales reciclados. Tales como libros viejos, cartón, hierro oxidado y basura, básicamente cualquier material maleable.
Finalmente, los resultados de sus obras son variados y siempre desafían la imaginación. Así como a la realidad y el aspecto con el que conocemos a un plátano.