facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Krishna VR, la joven fotógrafa y sus retratos conceptuales

Fotografía: Krishna VR

Krishna VR, la joven fotógrafa y sus retratos conceptuales

This post is also available in: English (Inglés)

Para concer más sobre Krishna VR y su trabajo, platicamos con la joven fotógrafa sinaloense

Krishna Valdez Ramírez, mejor conocida como Krishna VR es una joven fotógrafa de 20 años, originaria de Sinaloa, que ha desarrollado su propio estilo estilo. Ha formado parte de exposiciones en Europa, Estados Unidos, Japón y México.

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

Pero para conocer un poco más sobre su trabajo a corta edad, su proceso creativo e influencias, pudimos charlar con ella, con lo que logramos ver que es un alma creativa y muy inquieta, gustosa por experimentar  y por mucho que vivir.

De primera instancia, Krishna VR es el nombre artístico con el que ella se ha dado a conocer. Actualmente tiene 20 años de edad y radica en Sinaloa. Se especializa en el retrato construido y conceptual.

Cortesía: Krishna

«Desde chica ya me interesé por la imagen y comencé a jugar con la edición, mi primera cámara fue una Canon T3i.

Aproximadamente en el 2015 me di cuenta que esto me gustaba mucho, que era buena y comencé a verlo más allá. Comencé a meter mi trabajo a concursos, mi primera exposición fue en el Mueo de Louvre. Esto como parte de The exposure Award Collection junto a más artistas.

Y de ahí fui trabajando más en crear un estilo, algo que me caracterizara, encontrando el autorretrato. Al igual que lo conceptual  y la edición que es gran parte de mi trabajo.«

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

Además de un estilo fortuito, la fotografía de Krishna tiene un porqué y un significado. Más allá de la belleza estética, un estilo único o una combinación de colores muy singular, todo busca expresar sentimientos y fragmentos de vida de la misma artista, transmitiendo en imagen sus inquietudes creativas.

«El querer decir algo con la imagen, que mostrara ideas que no solamente fueran una imagen, veía mucho en Instagram fotografías pero que no transmitan más, quería que mis fotografías mostrarán sentimientos, lo que veía, lo que me gustaba.

Algunos de mis primeros acercamientos a la fotografía fueron Marina Mónaco, Cristina Otero, Lidia Vives, Annie Leibovitz y Eugenio Recuenco. Quienes fueron los primeros que me hicieron explotar en cuestión visual con su trabajo.«

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

La magia de la imagen no es solo sobre esos resultados, ya que también todo lleva un proceso y ella lo ha hecho desde un aspecto independiente de la fotografía, teniendo autonomía y desarrollando su técnica. No solo de imagen, sino en el proceso creativo con el que ha desarrollado ideas, realizándolas y obteniendo resultados finales.

«Tal vez no en orden, pero siempre me la paso buscando ideas entre lo que vivo, lo que veo a diario. Escribir mucho sobre esas ideas, siempre estoy escribiendo sobre qué es lo nuevo que puedo realizar. También busco muchos materiales que pueda utilizar y gran parte de mi trabajo está en postproducción, a la edición.»

Algo interesante dentro de su carrera es el aspecto académico, aquel que busca validar profesionales con papeles. Y si bien, muchos artista tienen un desarrollo profesional en universidades de arte o diseño, Krishna no.

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

No se debe al que ella no quiera, sino que en el camino que ella tomó a corta edad no lo vio como una opción al inicio. Se ha desarrollado de forma autónoma, aprendiendo con sus errores, explorando las herramientas de edición y buscando su propia formación.

«Toda esta formación autónoma la he visto como algo positivo, si bien no acudí a una escuela. También aprendí muchas cosas que una escuela no te enseña como el expresar. La formación profesional sí, enseña sobre técnicas, cómo se hace cierta imagen, pero no te enseña qué tienes que expresar.«

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

«Ese es un camino que cada artista debe encontrar a base de sus necesidades y lo que quiera decir. Aunque sí he mantenido constantemente en aprendizaje con cursos y entrando a estudiar un poco más.

Esto también ha significado mucho en el mundo laboral donde pueden o no trabajar conmigo por la edad. Muchas veces me pasa que sí quieren trabajar conmigo porque les gusta mi trabajo, porque les interesa que sepa hacerlo. Pero también muchas otras me dicen que no por mi edad, porque soy muy chica

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

Entre toda esta evolución del trabajo profesional, hubo una imagen clave en todo el trabajo de Krishna. Se trata de Ofelia, un personaje proveniente de Hamlet, la cual se encuentra enamorada del personaje principal.

«En 2015 realicé Ofelia, un retrato para un concurso, pero en esa ocasión me sentí muy identificada con el personaje. Fue la primera vez que investigue sobre el personaje e intenté realizar algo distinto desde la planificación.

Busqué relaciones conmigo y a base de eso fui construyendo la composición. Al final, es una de mis favoritas porque veía la fotografía y no creía que fuera mía, porque no me parecía a quien estaba ahí. Sentía que era el trabajo de otra persona ya que no creía que yo fuera capaz de realizar lo que estaba viendo.«

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

Algo interesante y a la vez frustrante para un artista son los bloqueos creativos, aquellos que impiden realizar cosas nuevas o seguir adelante con ideas que les hacen dudar. Y Krisha no es la excepción, aunque como una joven de 20 años, resulta interesante ver su forma de escapar de aquellos instantes. No se trata de una poca madurez, como muchos podrían decirlo por enfrentarse a estos momentos a sus 20 años, sino porque justo la edad es una herramienta que ayuda debido al optimismo y la creatividad.

«Creo que como todo artista tengo topes creativos, pero en especial, cuando intento hacer algo nuevo que a mi público no le pueda gustar, tengo esa voz que me dice que podría no gustarle a las personas que ya me siguen por un estilo de imagen.«

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

«Pero de eso se trata, de seguir creando y buscar una satisfacción en lo que yo quiero hacer. Sí tiene que ver mucho la retroalimentación con el público, pero al final busco algo que me llene. Que me represente y busque decir algo que yo quiero decir, independientemente de que a las personas les guste.«

A todo esto, también llegan fragmentos de vida que pueden traducirse en miedo, ya sea de experimentar, del que dirán u otras situaciones. Pero ella no encuentra en su vocabulario la palabra «miedo», ya que es muy consciente de lo dañino del concepto. Sin embargo, también está consciente de momentos que le causan ruido, pero que siempre termina superándolos.

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

«El miedo me causa repele, el miedo me come todo hasta lo bueno es por eso que evito la palabra. Siento que es un sentimiento que te impide hacer muchas cosas y que por lo mismo se come hasta buenas ideas.

Tal vez más que miedo lo veo como nervios, nervios de crear algo diferente o cuando envío trabajos a revisión. Pero siento que ese proceso es normal, por lo que tarde o temprano se tiene que ir».

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR

Sin duda, ante todo esto, el alma creativa de Krishna es una que sabe lo que quiere y busca en la fotografía. Asimismo, demuestra que muchas veces las barreras están dentro de uno mismo al desarrollarse profesionalmente a tan corta edad.

Por último, Krishna nos compartió algunas películas que son de su agrado por la fotografía, así como algunos libros sobre imagen y fotógrafos mexicanos que deberíamos comenzar a seguir.

Krishna VR
Fotografía: Krishna VR


Sus recomendaciones

«The Shape of Water, El perfume, también el libro, y Barry Lyndon son películas de las que me gusta mucho el trabajo de imagen. Así mismo hay unos libros sobre fotografía como: El Código secreto, Cartas a Theo y El Secreto.

Por otra parte, algunos de los fotógrafos mexicanos que me gustan son: Eduardo Gómez, Carlos Herrejón, Verónica Esqueda, Gaby Olmedo, Erik Vicino y Mario Olvera.«

This post is also available in: English (Inglés)

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Exposición inmersiva de Klimt en España
Arte Exhibiciones
30 Sep 19

Exposición inmersiva de Klimt en España

This post is also available in: English (Inglés)Llega a Sevilla una exposición inmersiva de Klimt en la que se podrán experimentar sus obras de otra manera Tras el éxito de Van Gogh Experience, llega al Pabellón de la Navegación de Sevilla una exposición inmersiva de Klimt. Ésta inaugura el 10 de octubre y finaliza el […]
Vinilo intervenido por Banksy es vendido
Arte
14 Nov 19

Vinilo intervenido por Banksy es vendido

This post is also available in: English (Inglés)La banda Röyksopp lanzó en 2001 un vinilo intervenido por Banksy que se vendió en 8,000 Euros Un disco de vinilo intervenido por Banksy es el nuevo récord en ventas que el artista ha logrado. Se trata de una producción del dúo noruego de música electrónica Röyksopp del […]
Modigliani llega con exposición a Bellas Artes
Arte Exhibiciones
21 Ene 20

Modigliani llega con exposición a Bellas Artes

This post is also available in: English (Inglés)La muestra conmemora un año más del fallecimiento de Modigliani Amedeo Modigliani llegará al Palacio de Bellas Artes para que juntos conmemoremos un año más de su deceso, sucedido en 1928, por una meningitis ocasionada por la tuberculosis. Se trata de la exposición Modigliani y la aventura de […]
Hank Willis Thomas y la escultura activista
Arte Exhibiciones
4 Nov 20

Hank Willis Thomas y la escultura activista

This post is also available in: English (Inglés)El escultor Hank Willis Thomas reflexiona sobre los principales problemas sociales de la actualidad Este 8 de noviembre termina la muestra del escultor Hank Willis Thomas titulada All Things Being Equal… en el Museo de Arte de Cincinnati. Se trata de una muestra que nos invita a que […]
Jim Darling nos muestra mundos paralelos en «Windows»
Arte
27 Ene 20

Jim Darling nos muestra mundos paralelos en «Windows»

This post is also available in: English (Inglés)En la serie Windows Jim Darling nos muestra los probables paisajes que hay del otro lado de una ventanilla de avión Si eres de los que prefiere viajar en avión con las ventanillas cubiertas (por aquello de la aerofobia), el artista Jim Darling te muestra lo mucho que […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

This post is also available in: English (Inglés)El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

This post is also available in: English (Inglés)El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

This post is also available in: English (Inglés)El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

This post is also available in: English (Inglés)¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor […]
Hot news
Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox
Skateboard
28 Jun 22

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

This post is also available in: English (Inglés)¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans World Vans World es un espacio digital que llega a Roblox para los fans del skateboarding y los videojuegos. En este se podrá tablear y disfrutar de todo lo relacionado con el skate […]
Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51
Streetwear
28 Jun 22

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

This post is also available in: English (Inglés)El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive x 2Pac es la nueva colección de la marca de skateboarding que homenajea el legado del rapero de Harlem. Esta colección incluye algunas tablas y una amplia colección de playeras que muestran fotografías […]
Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo
Streetwear
28 Jun 22

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

This post is also available in: English (Inglés)Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars Store Meta inaugurará Meta Avatars Store, su tienda de ropa digital con las marcas Balenciaga, Prada y Thom Browne. Esto es un poco de lo que podría acercarse en el futuro en cuanto […]
Eminem y Snoop Dogg lanzan video musical junto a sus NFT de Bored Ape
Hip-hop Musica
28 Jun 22

Eminem y Snoop Dogg lanzan video musical junto a sus NFT de Bored Ape

This post is also available in: English (Inglés)El video de «From The D 2 The LBC» de Eminem y Snoop Dogg plasma un viaje psicodélico inducido por un porro de hierba que convierte a los dos raperos en monos. Eminem y Snoop Dogg lanzaron una nueva canción cuyo videoclip incluye una participación animada de sus […]
Frode Bolhius: el escultor de mundos de porcelana
Arte Ilustración
23 Jun 22

Frode Bolhius: el escultor de mundos de porcelana

This post is also available in: English (Inglés)El trabajo de Frode Bolhius refleja la pasión del artista por el color, la ilustración y el minimalismo Sumergirse en el pequeño pero increíble mundo de porcelana de Frode Bolhius es toda una experiencia surrealista, pues cada uno de sus personajes parecen sacados de un cuento o de […]
Panam lanza colección para el Pride: Orgullo Panam
Sneakers Streetwear
23 Jun 22

Panam lanza colección para el Pride: Orgullo Panam

This post is also available in: English (Inglés)Con esta colección tan colorida, además de promover la inclusión, Panam apoyará a una asociación de adultos mayores de la comunidad LGBTTTIQ+ en situación vulnerable La marca mexicana Panam está en el año de su celebración pues cumple 60 años y, siendo fiel a su compromiso y inclusión […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti