¿Sabías que puedes vivir la experiencia de alojarte en la icónica Casa de Ensueño de Barbie en Malibú?
Desde 1971, la Casa de Ensueño de Barbie en Malibú ha sido un objeto de deseo para niñas de todo el mundo. Esta icónica casa de muñecas, que ha evolucionado a lo largo de los años, se ha convertido en una realidad tangible y ahora está disponible para alquilar en Airbnb.
Historia de la Casa de Ensueño de Barbie
La primera Casa de Ensueño de Barbie, según Forbes, fue un estudio de cartón inspirado en el modernismo y el expresionismo abstracto. Con el tiempo se han creado muchas versiones de la casa, como la famosa Townhouse, la Magical Mansion y la casa en forma de ‘A’. Sin embargo, la distinción de la Casa de Ensueño de Malibú radica en su ubicación privilegiada.
Una verdadera Casa de Ensueño de Barbie debe tener un elevador. En 2005, se construyó una casa de tamaño real en Malibú, destinada a ser la verdadera Casa de Ensueño de Barbie. Este proyecto surgió para celebrar el 50 aniversario de Barbie, y el famoso decorador de interiores Jonathan Adler fue comisionado para decorar una estructura de 3,500 pies cuadrados (325.16 metros cuadrados) para que se pareciera a la extravagante casa de la muñeca rubia. Este proyecto tomó seis meses de planificación y un par de semanas para instalar.
Ken es ahora el anfitrión
Si alguna vez soñaste con alojarte en la casa de Barbie, ahora es totalmente posible. Solo necesitas registrarte en Airbnb y reservar la Barbie’s Malibu Dreamhouse. En esta ocasión, Ken es el anfitrión y todo gira en torno a la película de Greta Gerwig.
La casa, descrita por Adler como “glamorosa, juguetona, chic, colorida, alegre y funcional”, cuenta con vista al Mar Pacífico, un dormitorio con alfombra rosa y un tapete elaborado en Perú con una ‘B’ gigante, un armario con 50 pares de peep-toe heels Christian Louboutin, una cocina equipada para hacer cupcakes, un museo interno con 25 muñecas vintage y un Volkswagen New Beetle rosa aparcado en el garaje.
¿Qué pasó con la Casa de Ensueño de Barbie?
Después de la celebración del 50 aniversario de Barbie, muchas de las decoraciones de la casa fueron llevadas al Palms Casino Resort en Las Vegas para ser colocadas en la Barbie Suite. Otras piezas estuvieron a la venta en la colección ‘Jonathan Adler Loves Barbie’. La casa fue puesta a la venta por $25 millones de dólares. Mattel explicó que era parte de una campaña: “Después de 40 años viviendo en Malibú, Barbie hizo muchas memorias… Pensó que no había mejor momento para vender la DreamHouse y ver qué más había allá afuera”.
La Casa de Ensueño renovada
Varios años después, la Malibú DreamHouse para personas de carne y hueso está lista para regresar. La película de Greta Gerwig trajo consigo la remodelación de esta mansión, (cuya dirección es privada) y ahora está en renta por Airbnb.
Según TMZ, Airbnb ya había hecho un contrato con la mansión en 2019, cobrando $60 dólares la noche para conmemorar los 60 años de Barbie. Ahora, con la inspiración de la película que llega a cines el 21 de julio 2023, la Malibú DreamHouse regresa renovada y más rosa que nunca.
El anuncio, escrito al estilo del propio Ken, detalla que la casa, ubicada en la playa en el oeste de Malibú, está disponible para dos estadías de una noche para hasta dos huéspedes el 21 y 22 de julio de 2023. Las reservas para el espacio se abrirán a las 10 am el 17 de julio.
Ken da la bienvenida a su “Kendom”. Mientras nuestra protagonista está fuera, entregó las llaves de su Malibu DreamHouse este verano y su habitación podría ser tuya por la noche. Ken ha añadido algunos toques para traer algo de “Kenergy” muy necesario a la recientemente renovada e icónica Malibu DreamHouse.
¿Qué hay de nuevo en la Casa de Ensueño de Barbie?
Este llamado “Kenergy” se manifiesta en la adición de accesorios con temas de vaqueros, caballos, guitarras, juegos y sus amados patines. Ken ha renovado parte de la Casa de Ensueño Malibú de Barbie con todo lo que le gusta. Y aunque los invitados pueden ver claramente su Kenergy, el rosa característico de Barbie permanece siempre presente en toda la casa de tamaño natural inspirada en juguetes, ya que ella misma ha hecho su propia redecoración desde la última vez que la Casa de Ensueño Malibú estuvo disponible para los huéspedes.
Sobre la propiedad
La propiedad está ubicada en el soleado Malibú, la mansión frente al mar ofrece vistas panorámicas y sirve como telón de fondo perfecto para el paraíso plástico de Ken. Al registrarse, el conserje del edificio mostrará a los huéspedes los alrededores de la propiedad, que cuenta con una impresionante piscina infinita y una pista de baile iluminada. Los visitantes también podrán llevarse a casa un recuerdo de su estadía: un par de patines y tablas de surf Impala amarillos y rosados.
La Casa de Ensueño de Barbie en Malibú es más que una casa de muñecas; es un icono de la cultura pop que ha trascendido las generaciones. Ahora, gracias a Airbnb, puedes vivir la experiencia de alojarte en esta icónica casa y sumergirte en el mundo rosa de Barbie. ¿Estás listo para vivir un sueño hecho realidad?
También te podría interesar: Grabación de película “Barbie” causa escasez mundial de pintura rosa