El artista parisino fue el invitado de invierno de la casa creativa Justkids y ahora salen a la venta sus creaciones
La casa creativa Justkids recibió al artista visual contemporáneo francés Alexandre Bavard el año pasado. Él fue el invitado de invierno en el programa de residencia artística en San Juan, Puerto Rico. Bavard creó nuevas obras que van desde las esculturas, trabajos de impresión y textiles hasta performances.
Alexandre Bavard estudió Bellas Artes en Francia y tiene todo un camino recorrido pintando grafiti. Sin embargo, su estilo y campo no se limita a la pintura sobre muros. También ha explorado otras áreas artísticas, como piezas de danza, musicales y algunas artes plásticas.
Todos los trabajos realizados los expuso en la Feria de Arte MECA en el Viejo San Juan. Éste se realizó del 16 al 19 de noviembre en el Antiguo Museo de Arsenales de la Armada Española.
En la feria se presentó la adaptación del performance de Bavard Bulky – Guang Dong. Para ésta, contaron con la colaboración del colectivo La Trinchera de San Juan Dance. Alexandre creó la coreografía, mientras que la composición de la música estuvo a cargo de Hugo Doustet y Mosa 87. Asimismo, hizo una intervención con humor del logo de marcas reconocidas como Nike o Blaneciaga.
Bavard tuvo un objetivo cuando recibió la invitación para estar en Justkids. Éste era relacionarse con el contexto urbano, social e histórico de Puerto Rico. De ese modo lograría crear enlaces importantes entre el entorno y su arte.
Por otro lado, Justkids es una “casa creativa global” que concibe, cura y promueve proyectos integrales de arte. Ésta se fundó en 2014; desde entonces apoya a los talentos a través de programas de residencia, consultorías y proyectos. Una de las peculiaridades es que tanto la fundadora como el equipo de trabajo está conformado por mujeres.
Serie de esculturas NEO-K.19
Después de su residencia durante 2018, Bavard volvió a unir fuerzas con JUSTKIDS. Esta vez se trata de la primera edición de una serie de esculturas “neo-arqueológicas”, tal como las que hizo en la casa creativa.
En la página de JUSTKIDS se desvela la historia detrás de esta obra. “NEO-K.19 cuenta la historia de un descubrimiento arqueológico ficticio, explorando la conexión entre nuestros recuerdos y creencias”.
Finalmente, las esculturas estarán a la venta a partir del 7 de julio de 2019. Cabe decir que el costo de cada una es de 800 dólares y que se puede pedir en la página web de JUSTKIDS.