Close
  • Exhibiciones

    La instalación botánica de Bae y Charlie Lawler

    4 Abr 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Increíble y gigantesca, así la instalación de Bae y Charlie Lawler

    La instalación botánica de Bae y Charlie Lawler dio la vuelta al mundo con sus imágenes. También son conocidos como "estudio de hojas sueltas". Ahora colaboraron con el fotógrafo Sean Fennessy en Fitzroy, Australia, para crear su último trabajo.

    La pieza tiene lugar dentro de una antigua iglesia del siglo XIX. Se titula 'proximidad' y utiliza una variedad de hojas. La instalación botánica también, explora el papel de la naturaleza y su interacción con el entorno construido. Así, la obra emula una gran planta a partir de los conceptos de escala y espacio.

    Las hojas verdes engullen las columnas blancas circundantes. Además, aparecen como si estuvieran levantándose hacia arriba, derramándose sobre el piso como si fuesen a invadir el edificio.

    "Nuestro trabajo aísla a la naturaleza de su contexto y explora esta relación interconectada entre los mundos natural y construido. Desde el momento en que vimos el espacio que nos atrajo para crear algo: un diálogo entre la arquitectura y la obra de arte", dijo Charlie Lawler.

    Su proyecto "Hojas sueltas" es conocido por sus instalaciones experimentales y basadas en conceptos y por presentar materiales naturales como arte escultórico provocativo en espacios urbanos. La instalación botánica así como trabajo de los artistas explora la relación humano-naturaleza.

    Deja un comentario

    Conectarse con:



    avatar
      Suscribirme  
    Notificarme de