Close
La inteligencia artificial que volvió real a la Mona Lisa

Cortesía: Flickr

Arte
30 May 19

La inteligencia artificial que volvió real a la Mona Lisa

Samsung nos demuestra que la inteligencia artificial está a un paso de nuestras manos

La conocida marca Samsung sorprende de nuevo con la inteligencia artificial al darle vida a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Resulta que los investigadores del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung, en Moscú, apoyados del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, crearon un mecanismo que permite crear videos hiperrealistas de una persona a partir de una fotografía.

Lo más interesante es que los científicos lograron hacer hablar a Salvador Dalí, Marilyn Monroe, Albert Einstein y Mona Lisa. Esta proeza se logró a partir de crear una ‘red de convolución profunda’ en videos que muestran cabezas parlantes.

La técnica se denomina deepfakes o videos falsos. En consecuencia, los investigadores lograron identificar rasgos faciales y reproducirlos en las retratos de estos personajes. Para lograrlo, tuvieron que utilizar una gran cantidad de imágenes de la persona que querían animar.

Cortesía: Giphy

Éste paso es muy importante, puesto que entre más imágenes la sensación de realismo aumenta. La tecnología creada por la empresa es de gran relevancia, pues estos videos se podrán generar desde el teléfono móvil con sólo tomar una fotografía en un tiempo récord.

Los resultados se presentaron en un artículo titulado “Aprendizaje adverso de pocas tomas de modelos realistas de cabezas neuronales”. En estos se detallan todos los resultados obtenidos. Además, posee una herraienta que puede utilizar material de audio de muestra.

Cortesía: Giphy

Y es que, a decir verdad, si continúa la evolución de esta tecnología podríamos bien suplantar la identidad de alguien a partir de una imagen. Sin embargo, confiamos en que se prevean estos posibles problemas ya que podría ser un arma de doble filo.

Finalmente, sólo esperamos que también surjan herramientas que también nos ayuden a discernir los videos falsos de los verdaderos.

la inteligencia artificial en retratos "vivientes"
Cortesía: Giphy
Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Deja un comentario

Conectarse con:



avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
Exhibiciones
25 Ene 19

Morton Subastas presenta obra de Dalí

Morton Subastas expondrá y venderá obra gráfica de Dalí   Morton Subastas, la famosa empresa dedicada a la venta de obras de arte, trae piezas exclusivas de Salvador Dalí a la CDMX. Serán un total de 63 lotes de estampa. El precio promedio de éstas oscila de los 8 mil  y hasta 50 mil pesos. Además, […]
Exhibiciones
7 Nov 18

Dalí y el surrealismo llega al Thyssen en Madrid

Las rosas sangrantes es el eje de la expo con la que “Dalí y el surrealismo” llega a Madrid “Dalí y el surrealismo” es la exposición que llega a Madrid con obras de la colección “Abanca”. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es el recinto que alberga la muestra. Esta colección está integrada por 13 piezas de […]
26 Oct 18

Primera obra creada por algoritmos es subastada en NY

La primera obra creada por inteligencia artificial igualó a un Picasso Se vendió en Nueva York la primera obra creada por algoritmos en Christie’s, la casa de subastas británica. El Retrato de Edmond Belamy fue elaborada por el colectivo francés Obvious. La cifra final con la que fue vendida ascendió a los 434 mil 500 […]
Hot news
Streetwear
7 hours ago

Bait y One Punch Man lanzan colaboración

Bait y One Punch Man lanzan colaboración llena de playeras, sudaderas y sueteres gráficos donde muestran al popular personaje Saitama en acción.
Musica
23 hours ago

Nanowar of Steel: la unión entre metal y reggaeton

Escucha Norwegian Reggaeton de Nanowar of Steel Juntar el metal y el reggaetón suena imposble, pero Nanowar of Steel lo ha hecho en una canción. Esto, con su nuevo tema Norwegian Reggaeton que ya casi llega a los dos millones de reproducciones. Pero tranquilos, no se trata de algo que una banda de metal cualquiera haya realizado […]
Arte
17 Jul 19

Vergvoktre: las pesadillas y el misterio hechos pintura

La vida artística de Vergvoktre es un misterio al igual que sus obras Vergvoktre es un artista de origen ruso que encuentra en las pesadillas la inspiración adecuada para crear sus obras. Ésto tiene como consecuencia una serie de pinturas que causan escalofríos con solo verlas. Su carrera artística así como su vida es un […]
Streetwear
17 Jul 19

99 Porcent Is presenta lookbook SS 20

99 Porcent Is presenta lookbook SS 2020 que muestra algunos detalles de la moda urbana DIY y punk que ha caracterizado a la marca surcoreana.
Arte
17 Jul 19

Instalaciones de origami en lugares públicos de Chile

El artista Claudio Acuña creó el proyecto Plegados Itinerantes  en 2017 y con instalaciones de origami que ha puesto en varias ciudades de Chile Plegados Itinerantes; reflexiones de comportamiento es un  proyecto de instalaciones de origami creado en 2017. Las figuras de papel se han llevado a lugares públicos de algunas ciudades del sur de […]
Streetwear
17 Jul 19

Dave Persue presentó su colección Wet Paint

Después de su exposición en Filadelfia, Dave Persue nos presenta su línea de ropa.