La liga estadounidense de la NBA hizo oficial el retiro del cannabis como sustancia prohibida
Las buenas noticias van en aumento, ya que después de que les platicamos que la OMS decidió retirar al cannabis de la clasificación de droga, ahora la NBA se une a la despenalización de la sustancia en sus controles antidopaje.
Esta decisión se tomó a partir de as nuevas regulaciones sobre el cannabis en Estados Unidos y en línea con otras ligas deportivas como la MLB de béisbol americano y los avances en la NFL. Cabe señalar que este tipo de análisis se lleva a cabo seis veces durante las temporadas.
Además, se lleva a cabo siempre sin aviso y de manera aleatoria. De ahí los escándalos como el del jugador de los Knicks, Joakim Noah, quien fue suspendido 20 partidos por dar positivo a una sustancia hallada en suplementos que se venden sin receta.
No obstante, con expectativas de regresar a la actividad por allá del 31 de julio, la NBA anunció que no realizarán análisis de orina a los jugadores en busca de cannabis. Una noticia que seguramente les cayó como anillo al dedo a muchos basquetbolistas.
Finalmente, la NBA retomará sus torneo en Disney con la participación de 22 equipos de los 30 totales; los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros seis (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards), los cuales tenían oportunidad de clasificación.