Lamborghini se despide de su icónico Aventador de la serie 780-4 Ultimae Coupé, asociando el último fabricado, con un NFT diseñado por Krista Kim y Steve Aoki.
Este movimiento marca el inicio de una nueva era, pues el superdeportivo será reemplazado por un modelo híbrido enchufable con motor V12 asistido.
Lamborghini subastará el último Aventador, y lo harán junto a una obra NFT (Token No Fungible), que además de asegurar la propiedad, brindará una serie de beneficios extra.
Este Token se desarrolló en colaboración con la agencia de marketing INVNT Group; en el aspecto visual se encuentra la artista Krista Kim, promotora de la unión entre arte y tecnología mediante su movimiento Techism –desde 2014– y conocida por sus obras con degradación de colores; a parte musical está a cargo de Steve Aoki, afamado productor y partidario de tecnologías Blockchain desde el 2018.
El Aventador compartirá el estilo degradado característico de Kim, Aoki por su parte, asesorará en el diseño del NFT y el aspecto interior del auto.
Este NFT es un 1:1, lo que significa que no se hará otro similar, será el último 780-4 Ultimae Coupé y el primer Lamborghini en el Metaverso.
Como mencionamos, la venta será mediante una subasta, la cual se llevará a cabo el 19 de abril y será organizada por RM Sotheby’s, casa de subastas líder en automóviles coleccionables. Aquel entusiasta con la mejor oferta se llevará el NFT a su cartera y el Aventador a su cochera. Lamborghini ya inició la especulación en redes, donde informaron que en caso de que la puja llegue a 5 millones de euros, organizarán una fiesta para entregar el NFT y el auto.
El modelo vendrá acompañado de una réplica en formato GLB (el primer Lamborghini del Metaverso), para usarlo en cualquier plataforma; además de reuniones virtuales con Kim y Aoki, un recorrido por el museo de Lamborghini y acceso a vistas previas de autos aún no lanzados.
Con esto, Lamborghini pretende marcar el inicio de una nueva era, protagonizada por autos eléctricos y bienes digitales. Y como podemos suponer, este no es el primer acercamiento de empresas automovilísticas con tecnologías Blockchain.
Cabe mencionar que Alfa Romeo anunció recientemente que venderá modelos con certificados de propiedad NFT; Incluso Lamborghini ya tiene un Token propio distribuido. Steve Aoki por su parte, no deja pasar ninguna posibilidad de invertir en Blockchain, incluso está desarrollando su propio Metaverso. Veremos cómo se adaptan las empresas y los consumidores a estos nuevos formatos de ventas.