Esther Choi nos presenta Le Corbuffet: recetas de cocina dignas de exhibirse en una vitrina
Todo comenzó como una cena entre amigos donde la artista, historiadora de la arquitectura y cocinera autodidacta, Esther Choi cocino recetas inspiradas en un menú diseñado para Walter Gropius en 1937; después nacería Le Corbuffet.
Además, no podía existir combinación tan perfecta como el gusto por la comida y el arte. El resultado son una serie de platillos que ni el mismísimo Le Courbusier querría comerse por su belleza; cada receta forma parte del libro de cocina de Choi Le Corbuffet publicado por Prestel.
En el compilado veremos platillo como un Mies van der Roe, un cóctel Odile Decquiri y Florence Knoll Rolls; un Quiche Haring con la ensalada Frida Kale-o; la Robert Rauschenburger seguida de Flan Flavin, entre otras preparaciones que prepara esta artista de la cocina.
El arte, la vida cotidiana, la pasión por la comida son los ejes rectores de esta publicación. No obstante, la oferta resulta de lo más variada, pues incluye 60 platos y bebidas influenciados por conocidos arquitectos, diseñadores, artistas y por Le Corbusier.
“Quería explorar lo que significa que los cánones se consuman y reproduzcan, pero cómo al revisar grandes figuras, obras y sus narrativas, podríamos replantearnos e involucrarnos con legados históricos para lograr resultados nuevos y diferentes”, comenta.
Productos horneados, cremas, guarniciones y en cada una de las recetas la artista explica qué personaje evoca cada platillo. También pequeña semblanza de la vida y obra del artista o diseñador en cuestión. Según palabras de Choi se tratan de “estructuras comestibles”.
Algunos platos como el László Macaroni-Nagy y el Bannani Albers-Babka (un dulce pan judío), evocan a los artistas del Bauhaus Macaroni-Nagy y Anni Albers, respectivamente. Y las opciones se multiplican a medida que avanza el libro de recetas.
Finalmente, te dejamos algunas imágenes de este compilado que está para chuparse los dedos.