Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Llega la semana de diseño en Jerusalén 2018

Este año la semana realiza alianzas con festivales de carácter global

Del 7 al 14 de junio llega la cuarta semana Anual de Diseño en Jerusalén y el tema principal es “Conservar”, donde se centrará principalmente en este tema a través de los prismas de la sociedad, el medio ambiente, la cultura y el papel que juega el diseño en esta conservación.

Los principales sitios culturales de Jerusalén mostraran a más de 150 diseñadores locales e internacionales, quienes estarán participando en actuaciones en vivo y experiencias visuales.

Cortesía: jdw

La cede principal del evento es el Hansen House, un edificio recuperado gracias a su diseño arquitectónico, convirtiéndose de un centro de refugio para los enfermos a un centro de diseño, medios de comunicación y tecnología en Jerusalén.

Para sus presentaciones se destacan tres áreas “The library”, que busca encarnar ideas entre conservación y cultura, “The Market” donde se examina la relación entre conservación y sociedad y “The Garden” que se centra en el medio ambiente y la conservación.

Cortesía: jdw

Pero todas estas divisiones tienen como objetivo principal el tema de la conservación que hacen los humanos para conservar su propia existencia como un esfuerzo cultural y biológico.

Dentro de la semana hay varias exhibiciones entre las que se pueden destacar “Flag Exhibition “ donde se busca revaluar el papel y el significado de la bandera de Israel, mediante diseños de banderas donde se destacan temáticas como heroísmo, paz y democracia.

Bandera de Israel

Sociedad Pro Jerusalén, Exposición 100 años de preservación, establecida en 1918 por el primer Gobernador Británico de Jerusalén, donde se reunieron artista de la zona para crear una preservación urbana y representar toda la ciudad, dando forma a la Jerusalén que se conoce actualmente, ofreciendo así una nueva mirada con diseñadores para los próximos 100 años de la ciudad.

The Graham Proyect, donde se muestra un rediseño del cuerpo humano, hecho para sobrevivir choques automovilísticos, creado a base de las velocidades y fuerzas que se lograría tener en estos incidentes.

Cortesía: jdw

Para llevar a cabo estas y otras exhibiciones, la unión de la Semana del Diseño de Jerusalén incluye alianzas globales y eventos con diversas instituciones de diseño, así como con festivales, como Le Festival du Design de París, la Galería Belga Z33, El Instituto Polaco y Milano Design Film Festival.

Entre los tantos diseñadores podemos encontrar a Tal Erez, Anat Safran, Ran Wolf y a Urban Planning and Project quienes estarán participando entre las actividades en tiempo real y de misma forma presentarán proyectos entre las exhibiciones.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Stefano Colferai y sus divertidos personajes de plastilina

A Stefano Colferai le fascina la plastilina, y prueba de ello son todos los mundos y personajes que resultan de…

37 min ago

Dante Zaballa en entrevista desde el Cut Out Fest

Desde Argentina llegó Dante Zaballa para platicarnos acerca de su carrera como animador desde el Cut Out Fest Dante Zaballa…

7 horas ago

The Game Awards 2019 anuncia sus nominados

Este año varios videojuegos buscan un premio en The Game Awards 2019 The Game Awards 2019 ya tiene la lista…

18 horas ago

Fontsmith crea dos nuevas familias tipográficas

La compañía Fontsmith nos presenta sus más recientes creaciones y, ciertamente, quedaron geniales Fernando Mello y Jason Smith son las…

19 horas ago

Uniformes por A$AP Rocky para los presos en Suecia

Después de su reclusión en Suecia el rapero A$AP Rocky está trabajando en unos uniformes para demostrar agradecimiento El rapero…

19 horas ago

Dibujo de zopilote aparece en Baja California

Dentro de un enorme cráter apareció este dibujo de zopilote; les platicamos de qué se trata El volcán de Cierro…

19 horas ago