Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Llega la semana de diseño en Jerusalén 2018

Este año la semana realiza alianzas con festivales de carácter global

Del 7 al 14 de junio llega la cuarta semana Anual de Diseño en Jerusalén y el tema principal es “Conservar”, donde se centrará principalmente en este tema a través de los prismas de la sociedad, el medio ambiente, la cultura y el papel que juega el diseño en esta conservación.

Los principales sitios culturales de Jerusalén mostraran a más de 150 diseñadores locales e internacionales, quienes estarán participando en actuaciones en vivo y experiencias visuales.

Cortesía: jdw

La cede principal del evento es el Hansen House, un edificio recuperado gracias a su diseño arquitectónico, convirtiéndose de un centro de refugio para los enfermos a un centro de diseño, medios de comunicación y tecnología en Jerusalén.

Para sus presentaciones se destacan tres áreas “The library”, que busca encarnar ideas entre conservación y cultura, “The Market” donde se examina la relación entre conservación y sociedad y “The Garden” que se centra en el medio ambiente y la conservación.

Cortesía: jdw

Pero todas estas divisiones tienen como objetivo principal el tema de la conservación que hacen los humanos para conservar su propia existencia como un esfuerzo cultural y biológico.

Dentro de la semana hay varias exhibiciones entre las que se pueden destacar “Flag Exhibition “ donde se busca revaluar el papel y el significado de la bandera de Israel, mediante diseños de banderas donde se destacan temáticas como heroísmo, paz y democracia.

Bandera de Israel

Sociedad Pro Jerusalén, Exposición 100 años de preservación, establecida en 1918 por el primer Gobernador Británico de Jerusalén, donde se reunieron artista de la zona para crear una preservación urbana y representar toda la ciudad, dando forma a la Jerusalén que se conoce actualmente, ofreciendo así una nueva mirada con diseñadores para los próximos 100 años de la ciudad.

The Graham Proyect, donde se muestra un rediseño del cuerpo humano, hecho para sobrevivir choques automovilísticos, creado a base de las velocidades y fuerzas que se lograría tener en estos incidentes.

Cortesía: jdw

Para llevar a cabo estas y otras exhibiciones, la unión de la Semana del Diseño de Jerusalén incluye alianzas globales y eventos con diversas instituciones de diseño, así como con festivales, como Le Festival du Design de París, la Galería Belga Z33, El Instituto Polaco y Milano Design Film Festival.

Entre los tantos diseñadores podemos encontrar a Tal Erez, Anat Safran, Ran Wolf y a Urban Planning and Project quienes estarán participando entre las actividades en tiempo real y de misma forma presentarán proyectos entre las exhibiciones.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Artistas contemporáneos de Japón en la misma expo

El Museo Mori presenta su exposición STARS: Six Contemporary Artists from Japan to the World…

8 horas ago

Rick and Morty y Bojack podrían tener crossover

Nada nos haría más felices que Rick and Morty y Bojack compartieran escenario... y Dan…

8 horas ago

Drew Young y la oscura realidad plasmada en su pintura

Universos distópicos que reflejan la cruda realidad; esa es la propuesta del artista Drew Young…

8 horas ago

Natalie Portman y Serena Williams crean equipo de fútbol

La actriz Natalie Portman junto a otras famosas liderarán el nuevo equipo femenil No declaramos…

9 horas ago

Matt Stevens convierte películas en libros de bolsillo

En esta ocasión las películas inspiran a los libros y Matt Stevens lo hace realidad…

14 horas ago

Vans y Los Simpson lanzan colección

Playeras, chamarras, tenis y más en la nueva colaboración de Vans y Los Simpson Vans…

14 horas ago