Es la cuarta banda mexicana en participar en este festival
El cartel del festival Coachella de este 2018 impresionó a todos… sobre todo a aquellos que llevan las fronteras en la mente y la imponen a la música, al talento y que desenmascaran los prejuicios de una sociedad clasista e hipócrita.
https://www.facebook.com/mxmecano/videos/1104132323018879/
El destape del cartel que anuncia a Los Ángeles Azules como parte del elenco del festival, a lado de figuras como Beyonce, The Weeknd y Eminem, ha provcado diversas reacciones; muchos memes, mucha burla, pero el problema no es la típica reacción de broma en redes, sino los comentarios que pretenden descalificar esta participación porque consideran que desentona y arruina el festival.
¿Es el Festival de Coachella un lugar adecuado para que se presenten Los Ángeles Azules?, ¿por qué a algunas personas les molestó su presencia en el programa? La respuesta a ambas preguntas está en las raíces de la identidad mexicana, y más concretamente en la chilanga; la agrupación se ha presentado en diferentes escenarios, nacionales e internacionales, bajo el lema “De Iztapalala para el mundo”.
Con una actitud tintanesca, lejos de sentirse avergonzados de provenir de una de las zonas más pobres de la ciudad, la agrupación se proclama orgullosamente de barrio, algo que no cuadra con los estándares snobistas del “buen gusto”, estándares caducos y pobres, como lo demostró Nicolás Alvarado y sus desafortunados comentarios sobre Juan Gabriel.
Para muchos amantes de la música en lengua anglosajona, subir al escenario a alguien como Los Ángeles Azules resulta aberrante, porque poco tienen que ver con Beyonce o Eminem, poco, casi nada, nada más la música, la cual traspasa fronteras, rompe prejuicios y termina carreras de algunas haters.
Pese a la polémica la agrupación intérprete de El listón de tu pelo, 17 años y Mis sentimientos, suma a su larga trayectoria el festival de Coachella, en el que bandas como Caifanes, Café Tacuva y Molotov, ya se han presentado. Finalmente el talento logra superar las críticas y se impone orgullosamente “De Izatapalapa para el mundo”.
Por cierto, si piensas dar el rol por allá las fechas en que se presentan son el viernes 13 y 20 de abril.