Categories: ACC NetworkMusica

Los Cotopla Boyz llegan con el poder de la cumbia a Bahidorá 2023 #EnBahidorá

Desde covers sonideros y temas propios, así se preparan Los Cotopla Boyz para regresar a México

El Carnaval de Bahidorá se caracteriza por siempre traer buena vibra con música y, este año no es la excepción con la participación de Los Cotopla Boyz. Agrupación colombiana influenciada por la cumbia que traen lo necesario para poner a bailar a todo el carnaval.

En esta ocasión en All City Canvas tuvimos la oportunidad de platicar con David, quien forma parte de la agrupación. Y nos contó un poco de lo que planean en esta nueva visita a México, un poco de su música y la emoción de conocer más del país.

Créditos: Los Cotopla Boyz

Los Cotopla Boyz se auto consideran los super héroes de la fiesta y honestamente, es un título bien acuñado. Ya que con su concepto, inspirado en los Power Rangers, crean todo un espectáculo de baile y colores que atrapa a todo el que los escuche.

“Primero muy contentos de volver a México tan pronto no pasó, no pasó ni siquiera ni un año y ya estamos volviendo, entonces, la verdad, eso es lo que más nos tiene contentos volver tan pronto. Estamos preparando un show muy especial, con el repertorio, con los covers y con la indumentaria. Los trajes los vamos a cambiar, ya que nuestros trajes son para clima frío y Bahidorá es otro clima, otro clima mucho más caliente. Entonces, desde lo visual hasta el musical vamos a estar haciendo algo distinto”.

Créditos: Los Cotopla Boyz / @gregoriodiazdg

Esta nueva estética en la vestimenta será algo nuevo que la agrupación probará por primera vez en México. Y cual equipo de futbol, jugando por todo el mundo, este cambio funciona como un cambio de uniformes de visitantes y locales. En esta ocasión Los Cotopla Boyz planean usar el uniforme de visitante en tierra caliente.

El regreso a México

Pero a pesar de toda esta planeación de algo nuevo, esta no es la primera visita de la banda a tierras mexicanas. A mediados del 2022 vinieron en una pequeña gira que tuvo paradas en Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Y en su visita la recepción del público mexa fue acogedora, y cómo no, si pusieron a bailar a todas y todos.

Créditos: Los Cotopla Boyz / @quejollita

“En la primera visita nos habían dicho que México es la cuna de la cumbia, más que Colombia y queríamos verlo con nuestros propios ojos. Tuvimos unos shows donde la verdad si lo pudimos entender, como la gente iba a un show de alguien que no habían conocido y quedaban completamente fans del proyecto. Eso es muy difícil de hacer acá al menos en Bogotá, en Bogotá van a tu show, te comprarán el cover y tal vez vuelven por ahí en unos tres meses al siguiente, al tercer show”.

Pero en México son muy arraigados a la música en vivo me pareció eso muy interesante y la verdad ahorita las expectativas. Sí, hemos escuchado muchas cosas. Hemos visto vídeos, tenemos amigos cercanos que han ido al festival y todo lo que cuentan son flores, la verdad son cosas increíbles, el ambiente está buenísimo porque se ve una reserva natural, entonces tenemos las expectativas altísimas”.

Pero ¿cómo es un concierto de Los Cotopla Boyz para alguien nuevo?, David describe su espectáculo como algo lleno de baile, cumbia y color. Principalmente por vestirse de super héroes, provocando que al curioso que vaya pasando le llame la atención ver a alguien vestido de Power Ranger tocando cumbia.

Su Música

Ahora, para conocer un poco más de la música de la banda, esta lanzó durante el 2022 un remasterizado de su álbum Mamarron Vol. 1 del 2020. En este se encuentran ocho temas cuya esencia principal es la fiesta en cualquier ritmo cumbiero, desde lo rebajado de El Peruanito hasta lo tropical de Me malviaje con las ganlletas.

Créditos: Los Cotopla Boyza

“Vamos a tocar el disco obviamente, vamos a tocar unos covers y vamos a tocar. Yo creo que unas tres canciones nuevas que no hemos grabado, pero queremos presentarlas. Hemos estado trabajando en unos tres temitas nuevos y no les hemos grabado ni nada, nuevos temitas para que también la gente que tal vez no nos conozca se lleve una sorpresa. En cuanto a los covers, adelantarnos tal vez no canción, pero sí algo que tocan los sonideros, algo de sonido gallo negro algo de diamantes del futuro, va por ahí muy mexicano”.

De esta forma, Los Cotopla Boyz se preparan para llegar al Carnaval de Bahidorá 2023. Con mucha cumbia y dispuestos a darlo todo en el escenario para que Las Estacas se conviertan en una pista de baile y fiesta durante todo el fin de semana. Ellxs se estarán presentando en el escenario Estación el día sábado 18 de febrero en punto de las 15:50.

Cinco temitas cumbieros curados por David de Los Cotopla Boyz

Frente cumbiero – Jaley Jaley

La nueva estudiantina electrónica – Dame Dame Dame (Un pelao esta noche)

Junior Zamora – Café

La muchacha – Chicles

La cumbia de la pendejita (típico sonidero, el video de los ojitos verdes en youtube)

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago