Categories: ACC NetworkGaming

Los Esports cancelados por el Coronavirus

Los efectos del COVID-19 también han repercutido en los Esports ¡Checa cuáles son los eventos que fueron afectados!

Empresas como Electronics Arts, Riot Korea, OWL, NeatherRealm Studios, The Pokemon Company, entre otras, anunciaron el aplazamiento y cancelación de los Esports que tenían planeados a causa de este peligroso virus.

Cortesía: LCK

El COVID-19 se ha convertido en una de las amenazas virales más agresivas de los últimos meses. En el campo que nos atañe debemos comentar los eventos y competencias que tuvieron que aplazarse a causa de esta enfermedad.

En primera instancia tenemos a NetherRealm Studios que anunció la cancelación de su evento Last Chance Qualifier programado el pasado sábado. No obstante, sólo permitió el acceso a sus 16 mejores jugadores de Mortal Kombat 11 quienes compitieron en el evento Final Kombat 2020 del domingo. Una lástima para todos los que esperaban el evento.

Cortesía: Electronic Arts

Asimismo, la empresa canceló múltiples eventos de esports para Apex Legends y FIFA 20. En segundo lugar Riot Korea anunció el 2 de marzo que la LCK se suspendería cuando se confirmaron más casos de coronavirus en Corea del Sur.

Cortesía: ESL

También los torneos y eventos de Overwatch, League of Legends, PUBG, Dota 2 y Counter-Strike fueron pospuestos o cancelados. Electronic Arts también se suma a este fenómeno con la cancelación de Apex Legends Global Series y EA SPORTS FIFA Global Series 8 (así como la Etapa V de la Copa de Campeones de FIFA Ultimate Team).

El el Campeonato Internacional Pokémon Europa y el primer Counter-Strike: Global Offensive de FLASHPOINT también sufrieron afectaciones en su programación. Otros como el SXSW, se canceló el viernes debido a los crecientes casos de contagio.

Cortesía: NetherRealm Studios / Warner Bros. Interactive Entertainment

Finalmente, muchas de estas empresas emitieron pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar las precauciones necesarias para estos eventos y otros torneos en el futuro.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

23 horas ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

23 horas ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

23 horas ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

1 día ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

1 día ago

Fuckup Borders, el próximo evento de Fuckup Nights

En Fuckup Borders veremos los grandes retos de emprender en otro país ¿Cuántos de ustedes…

1 día ago