facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Videojuegos de terror para los fans de los sustos

Cortesía: Friday the 13th: The Game

Gaming
15 Oct 19

Videojuegos de terror para los fans de los sustos

El miedo nunca pasa de moda y muestra de ello son estos 10 mejores videojuegos de terror que nos han marcado

El horror es uno de los géneros más queridos, por esa razón ahora te traemos algunos videojuegos de terror. Para que la adrenalina llegue en cualquier momento y se pueda vivir en carne propia. 

Juegos de Terror
Cortesía: Outlast

Dejamos atrás las películas, los relatos o programas de TV que pretenden causar miedo a sus espectadores. Así que buscamos un extra la interacción, misiones, monstruos y otras cosas que no son de este mundo.


The Blair Witch ( Xbox One, Microsoft Windows, SteamOS)

Este videojuego es uno de los más recientes y fue lanzado para varias plataformas. La historia está basada en la primera película de esta saga del falso documental.

El misterio es el principal protagonista del videojuego, y todo se puede manejar en primera persona. Por lo que se ofrece un modo de juego más personal y, a diferencia de otros juegos de exploración, en este hay peleas. Por lo que sobrevivir y luchar con un ente que al parecer es la bruja de Blair es lo esencial en esta aventura.


Outlast 2  ( PC, PlayStation 4 y Xbox One y Nintendo Switch) 

Esta entrega al igual que la primera tiene el modo de Survival Horror en alto y eso una de las sagas más queridas y más terroríficas que se han encontrado en las consolas. Esta historia en específico se centra en explorar un pueblo habitado por un culto que cree que el fin de los tiempos está cerca. 

A diferencia que la primera entrega que se basa en experimentos y monstruos, esta cuenta con humanos. Y ésto es lo que da más miedo por el hecho de que podría ser verdad desde un punto de vista psicológico y social.


Silent Hill (PS1)

La saga de Silent Hill es una de las más queridas del terror y cabe cabe destacar su primera entrega. Ésta se lanzó para el PS1 e inspiró terror en muchos a pesar de contar con unos gráficos precarios. 

Silent Hill cuenta la historia de Harry Manson que busca a su hija en un poblado misterioso. Monstruos extraños, crucificados, neblina y sangre en píxeles son un combo único y retro del terror. 

Juegos de Terror
Cortesía: Silent Hill

Como dato curioso, la neblina del juego es intencional ya que cubre varios fallos de diseño. Sin embargo es un aditamento que caracteriza a la ahora saga de terror conocida a nivel mundial que, sin duda, es todo un clásico de los juegos de terror que no puede faltar.


Dead by Daylight

Sin duda las historias presentadas hasta ahora muestran un aspecto del terror que impacta. Pero a pesar de ello esta posición tiene un plus que vuelve el terror único, un modo online para jugar con otras personas.

Juegos de Terror
Cortesía: Dead by Daylight Stranger Things

El modo de juego se basa en que hasta cuatro individuos (jugadores online) tienen que sobrevivir a un asesino serial que es aleatorio y puede ser cualquier otro jugador, dando un plus de interacción.

Lo agradable de este juego es que entre los asesinos seriales se encuentran algunos DLC de películas. Y entre los más recientes está un contenido exclusivo de la serie Stranger Things que trae al famoso Demogorgon.


Five Night’s at Freddy: Sister Location

Este juego se volvió en un clásico inmediato de Internet por su fácil acceso y distribución digital. A diferencia de sus versiones anteriores que igual buscan sobrevivir a unos muñecos que cobran vida, este tiene más acción.

Five Night’s at Freddy: Sister Location
Cortesía: Five Night’s at Freddy: Sister Location

Esto debido a que se da mayor movilidad al personaje principal con movimientos y misiones por noche, buscando sobrevivir las cinco noches que el videojuego solicita para poder pasarlo.

El terror llega en los screamers que se deben de evitar, los cuales tienen criaturas robóticas muy creepy.


Layers of Fear

Este título a diferencia de los demás muestra principalmente una trama que se basa en el terror psicológico. Por lo que puede ser a su vez más impactante y terrorífico al jugar con el espectador y el concepto de “terror”.

Layers of Fear
Cortesía: Layers of Fear

La historia se centra en un pintor perturbado que busca completar su obra maestra. Para esto se interna en una mansión victoriana llena de misterios que ayudan a la jugabilidad.

Esta se centra en explorar y resolver rompecabezas a la vez que se avanza con voces internas e imágenes perturbadoras, dando la impresión de que tarde o temprano saldrán fantasmas a espantar. Sin embargo no todo es lo que parece en este juego.


Until Dawn

Until Dawn se basa en el Efecto Mariposa, por lo que lo más pequeño desata una gran historia, trayendo consigo un sinfín de alternativas que vuelven el título ‘rejugable’ por muchas ocasiones. 

Until Dawn
Cortesía: Until Dawn

El juego tiene como eje principal decidir entre ocho diferentes personajes que, gracias a las acciones que toman de forma individual, viven o mueren. Cada una de las decisiones también repercute no solo en la historia directa, sino a futuro. 

En total son 9 horas de juego en el que el suspenso y la incertidumbre son las principales sensaciones.


The Forest

Este videojuego se centra en un náufrago que busca a su hijo después de que su avión se estrelló. De hecho, éste es el hilo conductor principal de la historia en un mundo de supervivencia muy extremo.

Juegos de Terror
Cortesía: The Forest

En este se encuentra con caníbales a los cuales se tiene que enfrentar, así como a criaturas extrañas que parecen ser causa de experimentos. Sin duda un juego en un modo único de supervivencia que el terror no está en lo paranormal.


Friday the 13th: The Game

Al igual que Dead by Daylight, este videojuego presenta un modo online con diversos supervivientes. La diferencia es que este se encuentra basado en el clásico del cine de horror Viernes 13.

Jason es el principal asesino y al cual se le puede enfrentar de maneras únicas. Es un juego en el que el trabajo en equipo y la comunicación son los aliados para sobrevivir a un machetazo.


Slenddytubbies

Para terminar, este videojuego no cuenta con los grandes desarrolladores pero es un clásico del Internet. Su modo es online y se tiene que sobrevivir o espantar a los demás jugadores. Es una mezcla entre el clásico Slenderman y los personajes de los teletubbies, pero gore. 

El horror también se complementa con sonidos muy extraños a cada paso y un ambiente obscuro. Además de los populares screamers que salen a cada rato con teletubbies sangrando.

Sin duda estos son nombres que debes jugar sí o sí, sobre todo si te gusta el género. Algunos son muy fuertes y necesitan de un poco de valor, pero otros son muy entretenidos y fáciles de llevar. ¿Cuáles son tus videojuegos de terror favoritos

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Pedro Infante es parte de Gears of War
Gaming
3 Feb 20

Pedro Infante es parte de Gears of War

¿Coincidencia o casualidad? Sea como sea, Pedro Infante ya tiene un lugar en los videojuegos Esta noticia llenará de júbilo a sus mamás, pues recientemente un fanático de Gears of wars encontró una gran similitud del videojuego con una película de Pedro Infante. Todo comenzó en la página de reddit, donde el usuario XtramGF publicó […]
La tecnología y el fútbol, unidos en una real simulación
Gaming
17 Jun 21

La tecnología y el fútbol, unidos en una real simulación

Pese a que parece un mundo de ensueño para todos los amantes del fútbol, no todo el mundo puede llegar a convertirse en un jugador de fútbol de élite. Muchos se esfuerzan por conseguirlo, pero la gran mayoría de los aficionados tan solo se queda en la incógnita de qué es lo que se siente […]
Resident Evil 4 VR: los zombies llegan a la realidad virtual
Gaming
19 Abr 21

Resident Evil 4 VR: los zombies llegan a la realidad virtual

Oculus y Capcom se han unido para lanzar Resident Evil 4 VR Capcom ha anunciado el lanzamiento de un Resident Evil 4 VR,  agregando así más noticias luego de Resident Evil Village. Este lanzamiento es una colaboración Oculus VR de Facebook y trae algunas modificaciones considerables al título original del 2005. Resident Evil es una […]
Peces que juegan Pokémon Ruby desde su pecera: ¡Real!
Gaming
23 Jul 20

Peces que juegan Pokémon Ruby desde su pecera: ¡Real!

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, llegan estos peces que juegan Pokémon. ¡Checa el dato! Estos peces que juegan Pokémon Ruby son la prueba de que “se aburre el que quiere” en plena cuarentena. Si aún no inicias el videojuego esperamos que esta historia te motive a intentarlo. Casi 1000 horas de juego […]
Los Esports cancelados por el Coronavirus
Gaming
11 Mar 20

Los Esports cancelados por el Coronavirus

Los efectos del COVID-19 también han repercutido en los Esports ¡Checa cuáles son los eventos que fueron afectados! Empresas como Electronics Arts, Riot Korea, OWL, NeatherRealm Studios, The Pokemon Company, entre otras, anunciaron el aplazamiento y cancelación de los Esports que tenían planeados a causa de este peligroso virus. El COVID-19 se ha convertido en […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas
Sneakers Streetwear
20 Dic 21

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio de Navidad o el de Año Nuevo. ¡Checa el dato! Sabemos que estas semanas han sido y serán de locos, pues las compras navideñas están en su máximo punto ya que los intercambios están a la orden del día. En […]
Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido
Streetwear
19 Dic 21

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès: Hermès Fit. La marca de ropa y accesorios parisina Hermès inauguró una nueva pop up store en la ciudad de Nueva York. Esta se encuentra inspirada en el mundo de la gimnasia con estética moderna minimalista y clásica griega bajo […]
LIGHTS, la exposición colectiva de arte en Lorin Gallery de Los Ángeles
Arte Exhibiciones
15 Dic 21

LIGHTS, la exposición colectiva de arte en Lorin Gallery de Los Ángeles

La luz y el cuerpo son los ejes temáticos de la curaduría de esta muestra grupal de artistas contemporáneos de la New York Academy of Art que se exhibe en la Lorin Gallery durante diciembre y enero La Lorin Gallery presenta su nueva muestra grupal LIGHTS, basada en el concepto y metáfora de la luz […]
House of Vans prepara un fin de semana lleno de fiesta y skate
Blog
13 Dic 21

House of Vans prepara un fin de semana lleno de fiesta y skate

Este 9, 10 y 11 de diciembre será la inauguración de la casa House of Vans en CDMX Hace unas semanas House of Vans anunció la apertura de su primer espacio en la Ciudad de México. Y la apertura oficial se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre con diversas actividades. […]
House of Vans llegó para quedarse en la Ciudad de México
Skateboard
13 Dic 21

House of Vans llegó para quedarse en la Ciudad de México

Un spot para el arte, la música y el skate, así es la House of Vans en la CDMX… ¿Ya la conoces? House of Vans CDMX llegó con un fin de semana lleno de actividades para toda la comunidad amante del skate. La música, patinetas y cine. Además, el trabajo de artistas emergentes y otros […]
Uber eats comenzará a repartir cannabis en Canadá
13 Dic 21

Uber eats comenzará a repartir cannabis en Canadá

Canadá sigue avanzando en la regulación del consumo de cannabis y ahora Uber eats podrá repartirla Gracias a una colaboración, en Canadá Uber Eats entregará cannabis a domicilio para la comodidad de los clientes. Esta opción podría verse a futuro en otros países, siempre y cuando se cumpla con un panorama de legalización y regulación. […]