Close
Videos
Ver modo lectura
Videojuegos de terror para los fans de los sustos

Cortesía: Friday the 13th: The Game

Gaming
15 Oct 19

Videojuegos de terror para los fans de los sustos

El miedo nunca pasa de moda y muestra de ello son estos 10 mejores videojuegos de terror que nos han marcado

El horror es uno de los géneros más queridos, por esa razón ahora te traemos algunos videojuegos de terror. Para que la adrenalina llegue en cualquier momento y se pueda vivir en carne propia. 

Juegos de Terror
Cortesía: Outlast

Dejamos atrás las películas, los relatos o programas de TV que pretenden causar miedo a sus espectadores. Así que buscamos un extra la interacción, misiones, monstruos y otras cosas que no son de este mundo.


The Blair Witch ( Xbox One, Microsoft Windows, SteamOS)

Este videojuego es uno de los más recientes y fue lanzado para varias plataformas. La historia está basada en la primera película de esta saga del falso documental.

El misterio es el principal protagonista del videojuego, y todo se puede manejar en primera persona. Por lo que se ofrece un modo de juego más personal y, a diferencia de otros juegos de exploración, en este hay peleas. Por lo que sobrevivir y luchar con un ente que al parecer es la bruja de Blair es lo esencial en esta aventura.


Outlast 2  ( PC, PlayStation 4 y Xbox One y Nintendo Switch) 

Esta entrega al igual que la primera tiene el modo de Survival Horror en alto y eso una de las sagas más queridas y más terroríficas que se han encontrado en las consolas. Esta historia en específico se centra en explorar un pueblo habitado por un culto que cree que el fin de los tiempos está cerca. 

A diferencia que la primera entrega que se basa en experimentos y monstruos, esta cuenta con humanos. Y ésto es lo que da más miedo por el hecho de que podría ser verdad desde un punto de vista psicológico y social.


Silent Hill (PS1)

La saga de Silent Hill es una de las más queridas del terror y cabe cabe destacar su primera entrega. Ésta se lanzó para el PS1 e inspiró terror en muchos a pesar de contar con unos gráficos precarios. 

Silent Hill cuenta la historia de Harry Manson que busca a su hija en un poblado misterioso. Monstruos extraños, crucificados, neblina y sangre en píxeles son un combo único y retro del terror. 

Juegos de Terror
Cortesía: Silent Hill

Como dato curioso, la neblina del juego es intencional ya que cubre varios fallos de diseño. Sin embargo es un aditamento que caracteriza a la ahora saga de terror conocida a nivel mundial que, sin duda, es todo un clásico de los juegos de terror que no puede faltar.


Dead by Daylight

Sin duda las historias presentadas hasta ahora muestran un aspecto del terror que impacta. Pero a pesar de ello esta posición tiene un plus que vuelve el terror único, un modo online para jugar con otras personas.

Juegos de Terror
Cortesía: Dead by Daylight Stranger Things

El modo de juego se basa en que hasta cuatro individuos (jugadores online) tienen que sobrevivir a un asesino serial que es aleatorio y puede ser cualquier otro jugador, dando un plus de interacción.

Lo agradable de este juego es que entre los asesinos seriales se encuentran algunos DLC de películas. Y entre los más recientes está un contenido exclusivo de la serie Stranger Things que trae al famoso Demogorgon.


Five Night’s at Freddy: Sister Location

Este juego se volvió en un clásico inmediato de Internet por su fácil acceso y distribución digital. A diferencia de sus versiones anteriores que igual buscan sobrevivir a unos muñecos que cobran vida, este tiene más acción.

Five Night’s at Freddy: Sister Location
Cortesía: Five Night’s at Freddy: Sister Location

Esto debido a que se da mayor movilidad al personaje principal con movimientos y misiones por noche, buscando sobrevivir las cinco noches que el videojuego solicita para poder pasarlo.

El terror llega en los screamers que se deben de evitar, los cuales tienen criaturas robóticas muy creepy.


Layers of Fear

Este título a diferencia de los demás muestra principalmente una trama que se basa en el terror psicológico. Por lo que puede ser a su vez más impactante y terrorífico al jugar con el espectador y el concepto de “terror”.

Layers of Fear
Cortesía: Layers of Fear

La historia se centra en un pintor perturbado que busca completar su obra maestra. Para esto se interna en una mansión victoriana llena de misterios que ayudan a la jugabilidad.

Esta se centra en explorar y resolver rompecabezas a la vez que se avanza con voces internas e imágenes perturbadoras, dando la impresión de que tarde o temprano saldrán fantasmas a espantar. Sin embargo no todo es lo que parece en este juego.


Until Dawn

Until Dawn se basa en el Efecto Mariposa, por lo que lo más pequeño desata una gran historia, trayendo consigo un sinfín de alternativas que vuelven el título ‘rejugable’ por muchas ocasiones. 

Until Dawn
Cortesía: Until Dawn

El juego tiene como eje principal decidir entre ocho diferentes personajes que, gracias a las acciones que toman de forma individual, viven o mueren. Cada una de las decisiones también repercute no solo en la historia directa, sino a futuro. 

En total son 9 horas de juego en el que el suspenso y la incertidumbre son las principales sensaciones.


The Forest

Este videojuego se centra en un náufrago que busca a su hijo después de que su avión se estrelló. De hecho, éste es el hilo conductor principal de la historia en un mundo de supervivencia muy extremo.

Juegos de Terror
Cortesía: The Forest

En este se encuentra con caníbales a los cuales se tiene que enfrentar, así como a criaturas extrañas que parecen ser causa de experimentos. Sin duda un juego en un modo único de supervivencia que el terror no está en lo paranormal.


Friday the 13th: The Game

Al igual que Dead by Daylight, este videojuego presenta un modo online con diversos supervivientes. La diferencia es que este se encuentra basado en el clásico del cine de horror Viernes 13.

Jason es el principal asesino y al cual se le puede enfrentar de maneras únicas. Es un juego en el que el trabajo en equipo y la comunicación son los aliados para sobrevivir a un machetazo.


Slenddytubbies

Para terminar, este videojuego no cuenta con los grandes desarrolladores pero es un clásico del Internet. Su modo es online y se tiene que sobrevivir o espantar a los demás jugadores. Es una mezcla entre el clásico Slenderman y los personajes de los teletubbies, pero gore. 

El horror también se complementa con sonidos muy extraños a cada paso y un ambiente obscuro. Además de los populares screamers que salen a cada rato con teletubbies sangrando.

Sin duda estos son nombres que debes jugar sí o sí, sobre todo si te gusta el género. Algunos son muy fuertes y necesitan de un poco de valor, pero otros son muy entretenidos y fáciles de llevar. ¿Cuáles son tus videojuegos de terror favoritos

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Snoop Dogg inicia liga de Esports
Gaming
21 Mar 19

Snoop Dogg inicia liga de Esports

Snoop Dogg inicia un torneo ¡libre de antidoping! Snoop Dogg inicia una nueva faceta como gamer. Porque Snoop no sólo rapea, sino que es todo un aficionado a los videojuegos. Prueba de ello es su nuevo proyecto centrado en los Esports. Para quienes aún no lo sepan, Snoop Dogg tiene una plataforma de medios especializada […]
GameShell, una nueva consola portátil hackeable
Gaming
8 Jul 19

GameShell, una nueva consola portátil hackeable

El sistema de GameShell la hace compatible para juegos de Game Boy, Atari y PlayStation 1 GameShell es la nueva consola de Clockworkpi, en ella se pueden jugar títulos de Game Boy, Atari y hasta PlayStation 1. Lo divertido de este dispositivo, es que se tiene un sistema de código abierto que lo hace fácilmente […]
Dragon Ball Heroes el nuevo juego de Bandai Namco
Gaming
10 Abr 19

Dragon Ball Heroes el nuevo juego de Bandai Namco

Dragon Ball Heroes: esto es lo que tienes que saber Dragon Ball Heroes: World Mission es la nueva entrega de la productora Bandai Namco para Nintendo Switch y PC. Así que, prepárense todos los fans de Dragon Ball, porque verás a tus personajes favoritos en una nueva modalidad. Este nuevo juego rompe con la convencionalidad de […]
Animal Crossing en protesta contra feminicidios
Gaming
29 May 20

Animal Crossing en protesta contra feminicidios

El distanciamiento social no fue pretexto para las protestas de mujeres en el juego Animal Crossing El primer trimestre de 2020 fue un periodo convulso para las mujeres de México respecto a los feminicidios que se incrementaron el 1.6%; sin embargo, el impedimento de aglomeración no mermó los esfuerzos de estas jugadoras de Animal Crossing […]
High Score, la historia de los videojuegos en serie
Cine Gaming
17 Ago 20

High Score, la historia de los videojuegos en serie

Netflix lanzará la serie High Score, donde explorará un poco de la historia de los videojuegos High Score es la próxima mini serie documental de Netflix enfocada en el mundo y la historia de los videojuegos. Con esto conoceremos un poco más sobre esta gran industria que siempre tiene un objetivo: divertirnos. Para muchos fans […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de «Friends» para poner manos a la obra
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de «Friends» para poner manos a la obra

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Vivian Maier presenta sus retratos callejeros a color
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier presenta sus retratos callejeros a color

El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero ahora se han revelado fotografías a color. […]
Sneakers para todos los gustos por ACC
Streetwear
7 Sep 18

Sneakers para todos los gustos por ACC

Te presentamos los mejores sneakers para la primer semana de septiembre ¡Checa esto! COMME des Garcons PLAY x Converse Chuck 70 High «Polka Dot» El COMME des Garcons PLAY x Converse Chuck 70, ha vuelto locos a todos los aficionados de los sneakers. Su primer entrega que tuvo lugar en agosto fue una de las […]
Hot news
Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú
Arte Cultura
6 hours ago

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma En la Pampa de Nazca, hogar de los famosos geoglifos —figuras dibujadas en laderas de cerros o en planicies—arqueólogos descubrieron un nuevo geoglifo en forma de gato que mide aproximadamente 37 metros de largo. Según los primeros informes debido a sus rasgos estilísticos […]
Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona
Musica Rock
7 hours ago

Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona

Esta semana hay rolitas para ayudar perritos y levantarse después de caer en la tanda de rolitas 3 Semana nueva, eso significa el estreno de la tanda de rolitas 3 con una variedad para todos los gustos. En esta ocasión llegan nuevas propuestas con sonidos un poco oscuros y otras clásicas con nuevos videos. Giuseppe […]
Mexicráneos inundan el Paseo de la Reforma
Arte
9 hours ago

Mexicráneos inundan el Paseo de la Reforma

La CDMX honra el día de muertos con el clásico paseo de los Mexicráneos 2020 Una de las calles más importantes de la Ciudad de México recibe de nueva cuenta la exposición de los Mexicráneos. Una muestra al aire libre del talento nacional expuesto en cráneos de gran tamaño para conmemorar el día de muertos. […]
Vans y Cult en colección de deportes callejeros
Streetwear
9 hours ago

Vans y Cult en colección de deportes callejeros

El BMX y el skate se unen como protagonistas de la nueva colección de Vans y Cult Vans y Cult han reunido el poder del bmx y el skateboarding en una colaboración con toda la esencia callejera. Esta colección presenta pocas piezas pero que captaron muy bien el estilo de cada una de las marcas. […]
Ronit Baranga y lo inquietante de las cosas bellas en sus esculturas
Arte
9 hours ago

Ronit Baranga y lo inquietante de las cosas bellas en sus esculturas

All Things Sweet and Painful es la última colección de esculturas de Ronit Baranga El artista israelí Ronit Baranga está preparando su última serie de esculturas en la galería Beinart en Australia. Se trata de su colección All Things Sweet and Painful y presentan diversos platillos, de hecho, hace tiempo hablamos de él y nos […]
Adidas x Swarovsky en una colección ultra brillante
Sneakers Streetwear
13 hours ago

Adidas x Swarovsky en una colección ultra brillante

Estas joyitas de adidas x Swarovsky hasta la Reina Isabel las quisiera tener El glamour y el street style jamás estarán peleados, la prueba fehaciente de ello son los nuevos sneakers colaborativos de adidas x Swarovsky. Este par es, literalmente, una joyita que cualquier sneakerhead o fashionista debe de tener en su colección. Este nuevo […]