Los Simpsons responden a la controversia racial de Apu

in Blog/Español

El personaje indio que recientemente alzó controversia racial

La famosa serie de los personajes amarillos que comenzó sus emisión desde 1989, fue recientemente criticada por estereotipar a algunos de sus personajes. Es por eso que la serie respondió de una manera original (como siempre lo hacen frente a criticas sociales) a la controversia que comenzó el año pasado con la presentación del documental “El problema con Apu” dirigido por Michael Melamedoff, en el que se argumentaba que el personaje Apu Nahasapeemapetilon estaba creado en base a estereotipos raciales y eso afectaba la imagen de la comunidad indioestadounidense.

Cortesía: Global Comedy

Así el pasado domingo durante el último episodio emitido en Estados Unidos titulado “No Good Read Goes Unpunished” lanzaron un guiño a esto, donde Marge re-edita junto a Heloise Hodgeson en sueños un libro titulado “La princesa en el jardín”, llevándolo a los supuestos estándares sociales del 2018. Después de leerlo a Lisa, ella comenta que esto quita el espíritu de los personajes del libro. Marge entonces le pregunta a Lisa: “¿Que se supone que haga entonces?”, a lo que Lisa responde puntualmente viendo a la cámara: Algo que comenzó décadas atrás y fue aplaudido e inofensivo, es ahora políticamente incorrecto, ¿Qué puedes hacer?”, con una foto de Apu al lado con una firma que dicta “No tengas una vaca, Apu”. Todo en todo irónico y critico, algo que la serie acostumbra y pertenece a la esencia de la misma.

Cortesía: High snobiety

El guiño fue aplaudido por unos y criticado por otros, ya que lo consideraron insuficiente. Los que votaron a favor, a la vez defendieron la serie argumentando que la serie en eso se basa, en estereotipos para poder satirizar y parodiar el contexto social sobre el que corre cada temporada.

Nosotros siendo fans defendemos su esencia y creemos que culpar a una serie que se ha dedicado a criticar a la sociedad a lo largo de 2 décadas no puede ser culpada de hacerlo ahora, ya que lo que ha cambiado en su lugar es la gente y debería por lo contrario ser una opinión positiva frente a la exhibición de este tipo de comunidades, para que así todos podamos reírnos de todos. ¿O ustedes que opinan?

Latest from Blog

Go to Top