30,000 dólares era la cantidad más alta ofrecida por los últimos Air Force 1 de Virgil Abloh y Louis Vuitton en subasta, luego fueron vendidos por 25,3 millones de dólares
Louis Vuitton subastó la última colaboración de su marca Con Nike en unos Air Force 1 por Virgil Abloh. La venta final fue el pasado 8 de febrero, alcanzando una cifra récord de 25,3 millones de dólares.
Una de las pérdidas dentro del diseño de streetwear moderno más significativas fue la de Virgil Abloh el año pasado. Sin embargo, su legado, la inspiración y mucha de la historia moderna de la moda se queda para siempre.
Y ante esto, uno de los últimos pares que el diseñador intervino fue la colaboración de Louis Vuitton y Nike, la cual presenta un par de air Force 1 en un estilo clásico con detalles de lujo y una caja muy especial.
Esta última es una funda de la colección SS 22 de Louis Vuitton y se adapta personalmente a cada zapatilla. Esta muestra un color naranja brillante membretada con los logos de LV y es exclusiva de la subasta de Sotheby´s.
En cuanto al par, este muestra un color café oscuro con una mezcla de beige en cuadros de tela. Cada parte con acabados de lujo y duraderos elegidos por el mismo Virgil Abloh.
Por otra parte, muestra detalles característicos de LV y Virgil, tales como el monograma LV por todo el par. O bien las palabras Air, resaltadas y Lacet en las agujetas por parte del diseño clásico de Abloh.
La venta de este par estuvo abierta de forma digital a todo aquel interesado en el formato de subasta. Las pujas finales se realizaron el 8 de febrero ¡ en Sotheby‘s.
En total se subastaron 200 pares en diferentes tallas desde el 5 al 18 estadounidense.