Este nuevo print de Luca Ledda nos presenta un discurso contra la hegemonía consumista
Luca Ledda es una artista italiana cuya obra gráfica se avoca al artivismo, mismo que pone en tela de juicio nuestros hábitos consumistas. Para la artista nuestros hábitos de compras desmedidos son actividades que ponen en riesgo la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Ledda pertenece a la generación de artistas que utilizan el arte urbano como vehículo de denuncia. En sus murales los personajes humanos con sobrepeso se asemejan más a los animales (a los cerdos). Un contraste que habla mayormente de nuestros instintos de consumo que de nuestro raciocinio.
No obstante, la artista italiana nos presenta su más reciente obra titulada The irony of abundance que, como su nombre lo indica, es una ironía acerca de la opulencia en la que viven las clases privilegiadas. Una mezcla de surrealismo y referencias sociales se ven presentes en la pieza.
La imagen nos muestra una mano obesa abriendo una llave de agua. En la muñeca porta un reloj con el símbolo del euro. Más abajo los jabones son el arquetipo de la riqueza y de la abundancia a la que sólo tienen acceso las clases privilegidas. En el lavabo cae el agua hasta llegar al límite de su capacidad; es ahí donde rostros humanoides flotan inertes.
“Vaciados de cualquier sentimiento o experiencia humana adentro, estos personajes expresan la agonía de la nada, de la confrontación directa con sus seres oscuros, donde el bien ya no tiene oportunidades para crecer” comenta la artista.
La obra mide 25 x 35 cm y puedes adquirirla a través de MissionToArt por 130 euros. Finalmente, no olvides visitar el Instagram de la artista para conocer más de su trabajo y su labor como activista de la gráfica.