Farmacéuticas y la vida, así es Still Life Studies de Ludo en las calles de París
El artista Ludo ha presentado su obra más reciente en las calles de París: Still Life Studies, una muestra de dualidad de vida y muerte mediante la ilustración de un ramo de flores creciendo entre cráneos.
Ludovic Vernhet es un artista francés que mezcla un estilo gráfico de cartel con graffiti y esténcil. Siempre mostrando un mensaje principal que viaja entre la vida y la muerte con un poco de activismo.
En esta ocasión presenta su nuevo trabajo Still Life Studies en las calles de París, una serie de murales con sus clásicas calaveras en conjunto a varios ramos de flores y referencias médicas.
Esto último lo muestra con marcas como Pfizer y Jhonson & Jhonson, donde presenta calaveras y flores. Todo con una relación dañina de la industria médica mal administrada con la vida.
Algunos de los murales muestran frascos de J&J, Sanofi – Synthelabo y Roche llenos de cráneos que cultivan en su interior un ramo de flores de color verde fluorescente.
Otros simplemente muestran una plantilla de pastillas Pfizer, pero, en vez de tabletas, hay cráneos. De forma que se mantiene ese mensaje simbólico de la la relación dañina de una industria médica sintética con la vida.
Cabe destacar que gran parte de las marcas que él utiliza para su obra se relacionan con suministros de vacunas Covid-19, por lo que el mensaje es explícito y muestra una posición negativa al trabajo de dichas farmacéuticas.
Sin embargo, el factor vida con las flores, deja en claro la importancia de estas como una dualidad algo forzada.
Para conocer más sobre el trabajo de Ludo se puede visitar su perfil en Instagram.