La primera exposición de Mad Dog Jones en un viaje por el ánime japones en un estilo visionario
La Galería de Arte Diesel, con sede en Tokio, se complace en presentar la primera muestra del artista canadiense Mad Dog Jones.
La exhibición lleva por nombre AFTERL-IFE WORLD y nos muestra un mundo analógico alternativo donde sus personajes nos llevan a olvidarnos del presente y echar una mirada al pasado y futuro. Además, los escenarios nos recuerdan las urbes de Tokio.
Sin embargo, en el mundo de Jones, en dichos lugares se mezclan elementos del cyberpunk con la metrópoli y la naturaleza. En este sentido, en las imágenes podremos ver colores neón y/o cítricos, aunado a los elementos tecnológicos que provocan una sensación de viaje futurista.
Por otro lado, la galería asegura que el título de la exposición “enfatiza esas rupturas inesperadas en la vida: rupturas como en fisuras, rupturas como en pausas”. Además, otro elemento que da fuerza a las piezas es es estilo del ánime japonés y las referencias a la cultura urbana.
En otras palabras, se trata de una experiencia visual que se extiende a lo largo de 15 nuevas piezas. Mismas que fueron creadas para esta primera exposición individual. También podremos encontrar piezas con retoques significativos pero exhibidas por primera vez.
“La exposición es una oportunidad para mirar hacia el futuro y el pasado, para tomar un descanso de la vida y para examinar el arte, nuestro mundo y nuestra vida cotidiana, todo mientras abre la puerta a un mundo de alguna manera familiar, pero que mantiene un distancia exótica “, afirma la galería
Y, si al final de ver la muestra te quedaste con ganas de más, también podrás adquirir souvenirs como playeras de la expo, calcomanías y carteles. Finalmente, AFTERL-IFE WORLD se exhibe hasta el 14 de noviembre.