Ver la versión no-AMP
Categories: ArteDiseñoFestivales

MANIFESTO, festival de diseño en el desierto de Sonora

El diseño como agente de cambio, esa es la visión de MANIFESTO, la plataforma que busca dignificar y humanizar a través de prácticas sostenibles e innovadoras

La ciudad de Hermosillo, Sonora, celebrará la primera edición de MANIFESTO los próximos 29 y 30 de noviembre. Se trata del primer Festival Internacional que «reúne, celebra y comparte el diseño del desierto de Sonora». Y con sede principal con nuestros amigos de Parque La Ruina.

Cortesía: MANIFESTO / Archivo

El origen de esta plataforma se basa en un principio y es la visión del diseño como agente de cambio. Todo parte de la intención de crear nuevas alternativas para humanizar y dignificar el diseño en la actualidad.

La iniciativa promete mucho y sólo basta leer su statement con el el que nos presentan este proyecto. «Es el status real de la descentralización del diseño. De un impulso honesto por activar conciencias y generar una comunidad global a través de la fuerza del arte, del diseño y de la creatividad…»

Archivo

Entre los invitados a esta primera edición se encuentran Oscar Hagerman, Agustín Landa, Paola Jasso, Daniela Garza y Paola Escalante. Además de las charlas con los profesionales que mencionamos, también habrá cuatro talleres y una exposición de arte contemporáneo e instalaciones.

Cabe mencionar que la exposición colectiva lleva por nombre De polvo se formaron torres. Ésta compartirá una selección de obras de artistas como Alejandra Avilés, Miguel Ángel Salazar & Carlos Iván Hernández. Así como de Alfredo Karam, Abraham Palafox, Juan Carlos Coppel y Miriam Salado.

Por otro lado, las instalaciones y exposiciones de Paula Martins y Ethel Cooke.

Archivo


#MANIFESTO: WE ARE GONNA TAKE OVER THE CITY

El festival se realizará en unos spots muy conocidos de la ciudad sonorense: Parque La Ruina, Casa Hidalgo y Plaza Londres. Estos lugares serán las sedes de la manifestación más grande de diseño de la ciudad hasta ahora. Así que podremos ver instalaciones, exposiciones de arte contemporáneo y proyecciones. Además de una muestra cinematográfica de diseño.

Finalmente, si quieres estar al tanto de toda la info, puedes ver su página web o seguirlos en Facebook e Instagram. Además, puedes asegurar tu acceso comprando tus boletos aquí. ¡No te lo pierdas!

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

4 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

5 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

5 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

6 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

6 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

11 horas ago