Ver la versión no-AMP
Categories: ArteDiseñoFestivales

MANIFESTO, festival de diseño en el desierto de Sonora

El diseño como agente de cambio, esa es la visión de MANIFESTO, la plataforma que busca dignificar y humanizar a través de prácticas sostenibles e innovadoras

La ciudad de Hermosillo, Sonora, celebrará la primera edición de MANIFESTO los próximos 29 y 30 de noviembre. Se trata del primer Festival Internacional que «reúne, celebra y comparte el diseño del desierto de Sonora». Y con sede principal con nuestros amigos de Parque La Ruina.

Cortesía: MANIFESTO / Archivo

El origen de esta plataforma se basa en un principio y es la visión del diseño como agente de cambio. Todo parte de la intención de crear nuevas alternativas para humanizar y dignificar el diseño en la actualidad.

La iniciativa promete mucho y sólo basta leer su statement con el el que nos presentan este proyecto. «Es el status real de la descentralización del diseño. De un impulso honesto por activar conciencias y generar una comunidad global a través de la fuerza del arte, del diseño y de la creatividad…»

Archivo

Entre los invitados a esta primera edición se encuentran Oscar Hagerman, Agustín Landa, Paola Jasso, Daniela Garza y Paola Escalante. Además de las charlas con los profesionales que mencionamos, también habrá cuatro talleres y una exposición de arte contemporáneo e instalaciones.

Cabe mencionar que la exposición colectiva lleva por nombre De polvo se formaron torres. Ésta compartirá una selección de obras de artistas como Alejandra Avilés, Miguel Ángel Salazar & Carlos Iván Hernández. Así como de Alfredo Karam, Abraham Palafox, Juan Carlos Coppel y Miriam Salado.

Por otro lado, las instalaciones y exposiciones de Paula Martins y Ethel Cooke.

Archivo


#MANIFESTO: WE ARE GONNA TAKE OVER THE CITY

El festival se realizará en unos spots muy conocidos de la ciudad sonorense: Parque La Ruina, Casa Hidalgo y Plaza Londres. Estos lugares serán las sedes de la manifestación más grande de diseño de la ciudad hasta ahora. Así que podremos ver instalaciones, exposiciones de arte contemporáneo y proyecciones. Además de una muestra cinematográfica de diseño.

Finalmente, si quieres estar al tanto de toda la info, puedes ver su página web o seguirlos en Facebook e Instagram. Además, puedes asegurar tu acceso comprando tus boletos aquí. ¡No te lo pierdas!

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Comments are closed.

Recent Posts

Cinta Vidal, arte urbano que flota sobre los muros

La gravedad se hace presente en los murales de Cinta Vidal Espacios intrincados y estructuras que levitan, esa es la…

3 horas ago

Chisme Criu, de España para el mundo

El trabajo de Chisme Criu está forjado en la amistad Asier y MüS son dos artistas del graffiti que un…

4 horas ago

Lights of Japan, la magia nocturna de Japón en CDMX

Durante marzo se podrá apreciar el festival Lights of Japan en la ciudad de México La ciudad de México se…

4 horas ago

Primavera Sound 2020 lanza su cartel oficial

Para celebrar 20 años, Primavera Sound 2020 presenta un line-up de fantasía El festival Primavera Sound 2020 en Barcelona reveló…

4 horas ago

Spotify for pets, rolas para nuestras bendiciones peludas

Al fin nuestras mascotas podrán disfrutar de la música con Spotify for pets La empresa de música vía streaming acaba…

4 horas ago

Jeff Staple y Overwatch League se unen en este drop

La liga se asoció con el diseñador Jeff Staple para su colección 2020 Esperamos que todo marche bien con Overwatch League…

4 horas ago