Off-White, la marca de moda de lujo, ahora aceptará Criptomonedas como forma de pago en sus tiendas insignia de Londres, París y Milán.
Las tiendas aceptarán pagos con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Binance Coin (BNB) y Ripple (XRP), además de las Stable Coins, (USDT) y (USDC), para todas sus prendas sin límite de pago.
¿Cómo funcionará el pago con Criptomonedas en Off-White?
Las transacciones serán administradas por Lunu, empresa con sede en Berlín. La cual, además de facilitar los pagos, implementará un sistema de arbitraje para hacer frente a la volatilidad en el precio de las distintas Criptomonedas.
Esto, con la finalidad de evitar pérdidas de valor, ya que si se fija el precio de una prenda con alguna Ciptomoneda y el valor de esta cae, repercutirá de manera directa en las finanzas de Off-White.
En otras palabras, Lunu realizará un monitoreo constante de los precios, los cuales serán actualizados al momento del pago por medio de su terminal LUNU POS, esta establecerá un tipo de cambio justo y generará una “subasta instantánea”.
Este terminal mostrará un código QR para transferir los activos y es compatible con múltiples billeteras criptográficas. Off-White adelantó que los reembolsos para cualquier artículo pagado con Criptomonedas, se realizarán exclusivamente con crédito de la tienda en la moneda local.
Off-White es una conocida marca de ropa de lujo que fue fundada en Milán en 2012 por el diseñador estadounidense Virgil Abloh. Entre las marcas con las que Off-White ha colaborado se encuentran Nike, Jimmy Choo, Converse, Timberland, por mencionar algunas. Además, esta compañía ha vestido a distintas celebridades entre las que se encuentran Rihanna, BeyoncÉ, Jay-Z, Kanye West y Serena Williams.
Actualmente, Off-White es administrada por LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton quienes adquirieron una participación del 60% de la empresa el año pasado.
Este no es el primer intento de la industria de la moda por aprovechar las bondades de los sistemas Blockchain. Hublot y Philipp Plein también implementaron recientemente su propio sistema de pago con Criptomonedas. Por otro lado en marzo se llevó a cabo la primera Semana de la Moda en el Metaverso de Descentraland, evento que reunió a un gran número de marcas y diseñadores.