Realidad-Virtual

Mark AR, la red social del graffiti en realidad aumentada

El street art ahora se podrá apreciar de manera diferente con Mark AR

Sabemos que una de las características principales del arte urbano es su condición efímera; sin embargo, la aplicación Mark AR nos propone la existencia virtual de este arte.

Cortesía: Mark AR

De entrada, ¿qué es Mark AR? Se trata de un proyecto gestado entre la firma danesa de desarrollo de juegos Sybo y el editor chino de juegos móviles iDreamSky. Ambos buscaban dar un espacio a los artistas del graffiti respetando los espacios públicos. A partir de esta idea nace esta aplicación.

Por otro lado, seguro se estarán preguntando cómo funciona. Bien, pues si eres o no un artista del street art, esta app te permitirá incursionar en este mundo, o bien, continuar con tu obra de manera virtual.

Cortesía: Mark AR

En consecuencia, supongamos que vas por la calle y repentinamente tienes alguna idea para hacer un mural, tag, bomba o lo que se te ocurra. Ahora bien, tendrás que entrar a Mark AR apuntar hacia la superficie elegida e iniciar tu pieza con pintura en aerosol digital y plantillas.

Lo mejor de todo es que almacenará permanentemente su ubicación, por lo que cualquiera que tenga la app será capaz de visualizar tu pieza. La plataforma ARCore de Google almacena la ubicación utilizando GPS y visión por computadora, a manera de punto de anclaje.

Cortesía: Mark AR

El proyecto debutó en la New York Comic-Con de la semana pasada y busca ser la nueva red social del street art y el graffiti Y, aunque aún se encuentra en periodo de pruebas, el objetivo próximo es lanzar la app a nivel mundial.

La única restricción será para aquellas personas que quieran plasmar imágenes o palabras ofensivas. Asimismo, los monumentos o edificios importantes estarán fuera de nuestro alcance. Esa es una de las problemáticas en las que aún se encuentran trabajando.

Cortesía: Twitter/MarkAR

Finalmente, también es importante señalar que Mark fue diseñada a partir del The Women’s March Foundation, en Los Ángeles. En este evento fue donde se probó por primera vez la app con el fin de integrar el arte en una marcha social.

Así que sólo esperamos que el proyecto se lance en todo el mundo. Sin embargo, sólo queda una pregunta en el aire: ¿Será este el futuro del arte urbano?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

5 días ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

5 días ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

5 días ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

5 días ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

5 días ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

5 días ago