Max Siedentopf

Max Siedentopf reproducirá “Africa” de Toto infinitamente

La nueva instalación de Max Siedentopf busca reproducirse hasta el final de los tiempos


Una instalación del artista
Max Siedentopf planea reproducir la canción Africa de Toto infinitamente en el desierto. La instalación consta de seis altavoces y un reproductor que solo contiene la canción del grupo estadounidense.

Esta nueva instalación de Siedentopf es un homenaje a Africa muy curioso. Con una de las canciones más populares en las últimas décadas que lleva el mismo nombre.

La instalación cuenta con seis bocinas que están conectadas entre si a un reproductor mp3. Este contiene una canción que se reproduce el loop, planeando que sea así hasta el fin de los tiempos.

Instalación de Max Siedentopf que busca reproducir África de Toto infinitamente
Cortesía: Max Siedentopf

Las bocinas se encuentran en unas plataformas altas que están diseñadas para la intemperie. A pesar de ello y de las intenciones de sonar hasta el fin de los tiempos, existe el factor sorpresa. Aquel que se ve influenciado por el clima del desierto, los aires y otros fenómenos que puedan pasar.

Al respecto, no se ha declarado si se planea sustituir las piezas por sí logra a pasar algo. Por lo que hasta el momento el plan es el fin de los tiempos o hasta que el desierto la desaparezca.

Instalación de Max Siedentopf que busca reproducir África de Toto infinitamente
Cortesía: Max Siedentopf

Fue instalada en el desierto de Namibia, el más antiguo del África, por lo que tiene significado simbólico. Además de ser un punto que representa la nacionalidad de Max por su procedencia Namibiana-Alemana.

Para algunos habitantes de Namibia esto es una pésima idea y es algo absurdo, aunque para otros es algo bueno. Debido a que pone en el mapa comunidades aledañas y puede ser atractivo para el turismo, ya que la ubicación exacta de la instalación no ha sido revelada.

Instalación de Max Siedentopf que busca reproducir África de Toto infinitamente
Cortesía: Max Siedentopf

Africa es un tema del disco “Toto IV”, el cuarto álbum de la banda Toto y es el último track de este álbum popular de la banda.