Prix Versalles, premios organizados por la UNESCO que galardona las mejores obras arquitectónicas
Pocas veces la estética y los negocios son considerados con la seriedad con la que deberían. El Prix Versalles es un premio impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que busca impulsar el desarrollo de obras arquitectónicas hechas en destinos turísticos como hoteles, tiendas y restaurantes.
La propuesta nació en el 2015, busca dejar de lado la idea de que el aporte estético no tiene por qué resultar contradictorio al origen comercial de un lugar. Es por ello que el certamen internacional y que lleva por nombre uno de los ejemplos más trascendentes de la arquitectura (el Palacio de Versalles), se enfoca en los aspectos de interiores y exteriores de los lugares participantes.
La tercera edición de este proyecto en la categoría de “Hoteles” la ganó el Chablé Resort & Spa ubicado en Chocholá, Yucatán. Un lugar que pareciera sacado de los mejores sueños: con una arquitectura innovadora, llamativa y una ambientación impecable.
Las habitaciones fueron aplaudidas debido al diseño creativo de interiores y la ubicación de cada una de ellas, las cuales están construidas dentro de espacios naturales.
El hotel fue construido por Jorge Borja y Paulina Morán, quien estudió diseño gráfico, textil y de interiores. Ha trabajado con empresas italianas como el grupo Riverti.
La misma categoría en la edición del 2016 la venció el Phum Baitang, ubicado en Camboya.
Con información de: Prix Versalles, El Universal , Forbes y The Huffington Post