Close
Los 10 mejores murales de noviembre

Cortesía: Pinterest

Street Art
8 Dic 17

Los 10 mejores murales de noviembre

Los 10 mejores murales en festivales,  galerías y más para este mes

1.-Digital Landscape – Sten Lex

Digital Landscape es considerada la obra de stencil más grande del mundo, con cuatro mil metros de superficie cubierta. Fue realizada por los artistas Sten Lex para el Programa de Arte Público de Distrito Tec. Un proyecto de regeneración urbana en la universidad Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. El Programa es curado por Arto Studio, estudio mexicano con experiencia en proyectos artísticos y culturales de escala urbana.

Sten Lex es un dúo de artistas italianos que crean  arte en stencil desde principios del 2000, época en donde no existía una cultura del “stencil graffiti” en su país, Por lo que son considerados pioneros en el área. Son reconocidos a nivel mundial, no sólo por sus obras realizadas en lugares como Londres, París, Barcelona, Nueva York y Roma, sino por la introducción del medio tono a la técnica del stencil.

2.-By Virtue Of– Faith XLVII

By Virtue Of es una instalación de la artista Faith47 con la productora Chop’em Down Films en Jacksonville, Florida. La colaboración se compone de 18 obras, que critican al “sueño capitalista”. En el cual las instituciones no muestran empatía por aquellos que no participan activamente en el sistema económico.

Faith47 es una artista visual sudafricana que busca desmantelar las estrategias de  política sin basamentos teóricos ni filosóficos para poder avanzar en la exaltación de la verdad personal. Por ello, sus obras buscan ser liberaciones tanto internas como externas. Las cuales dialoguen con las complejidades de la condición humana, las desviaciones históricas y la búsqueda existencial.

3.-Madre Absoluta-Pogo

El mural forma parte de Central de Muros, un proyecto para embellecer por su 35 aniversario a La Central de Abastos. El mercado más grande de Latinoamérica.

Pogo es un diseñador gráfico de la Ciudad de México. Ha diseñado para festivales como el Corona Capital y el Primavera Sound, y para artistas como Tame Impala, Phoenix, At the Drive In, entre muchos otros más.

Cortesía: Pinterest

4. Sin título- Rubén Sánchez

El mural formó parte del Mural Fest en Budapest, Hungría, festival que se realiza cada otoño en dicha ciudad y que tuvo como temática este año a la gastronomía y el vino.  Entre todas las obras, destaca  la del español Rubén Sánchez, quien cautivó a los espectadores por su estilo abstracto y sus característicos asteriscos.

Rubén Sánchez es un artista autodidacta que tiene un estilo gráfico que ha logrado traducir en diferentes técnicas. Su campo abarca los murales, las esculturas, las instalaciones, el diseño gráfico y el video.

5.- Tlalli – Areúz

Areúz también realizó un mural para Central de Muros, en la entrada M de la Central de Abastos. Su obra está inspirada en la cultura mexicana, y fue inaugurada con un ritual prehispánico al pie de la obra.

Areuz es un artista mexicano, su estilo es el resultado de mezclar diversas formas y técnicas. De las cuales, las que más ha utilizado son mosaico y bajo relieve. El artista entre sus próximos proyectos es incursionar en la escultura y música.

6.-Sin título- Felipe Pantone

Esta obra tardó siete días en pintarse y es considerada la obra más grande realizada por Felipe Pantone en su carrera. Cubre los 500 metros cuadrados de las Torres de los Dormitorios del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.  Su obra forma parte del Programa de Arte Público de DistritoTec, un proyecto que pretende generar vínculos entre los espacios públicos y la comunidad que vive en los alrededores. Durante el día, las piezas de 18 colores  simulan un efecto glitch. Mientras por la noche, los paneles de las torres que alojan a 500 estudiantes crean un efecto traslúcido en escala de grises.

felipe pantone mural tec monterrey por arto studio.JPG

Felipe Pantone es un artista con una fijación por la velocidad y transmitir su arte en distintas superficies, como patinetas, sudaderas y edificios.

7.- Intervenciones por Martina Merlini y 2501

La exhibición de murales se compone de 28 piezas realizadas en distintas construcciones de Jurica, Querétaro, con los estilos característicos de Merlini y 2501. Entre ellos, el edificio de la escuela Melchor Ocampo. Estas intervenciones formaron parte de su residencia y exposición Trayectoria, exhibida en Galería Libertda y curada por  Galería Balneario.

Martina Merlini es una artista italiana que busca en sus obras, realizadas con distintas técnicas. La armonía geométrica. 2501 es un artista que crea grandes obras, con la sensación de profundidad y movimiento, con base en líneas.

8.-Horus Brillorensis– Spok Brillor

El mural se realizó para Distrito Graffitti Bogotá en Colombia, el cual busca transformar la imagen del distrito 16 del lugar para convertirlo en una atracción turística.

El artista español comenzó en el arte urbano en la década de los 90 y es considerado uno de los íconos del graffiti. A principios del 2000 decide extender su trabajo a la galería y a nuevos soportes para experimentar con colores y formas.

9.-La ofrenda– Eva Bracamontes

Es un mural que la artista Eva Bracamontes realizó en la Glorieta de Cuitláhuac en la Ciudad de México. El cual se compone de deidades y elementos de las culturas Huichol y Maya.

Eva Bracamontes es una ilustradora oriunda de Veracruz, considerada una de las mejores 10 artistas femeninas de arte urbano en el mundo. Su estilo se inspira en el folklore mexicano, el amor y la naturaleza. Con los que crea a seres que son protagonistas de siluetas esbeltas entremezclados con figuras abstractas y letras.

10.-Nierika -Boa Mistura

Nierika es una intervención que cubre cinco mil metros cuadrados de muros y suelos en la colonia Infonavit Independencia, en Guadalajara. Fue realizado por Boa Mistura, quienes se inspiraron en la cultura Wixárika (Huichol) que abunda en dicho estado.

Boa Mistura es un equipo multidisciplinario que surge en Madrid en el 2001, que desarrolla proyectos en espacios públicos, principalmente. Han intervenido espacios a nivel nacional e internacional. Consideran que su trabajo es una herramienta para crear vínculos entre las personas y la calle.

Boa Mistura es un equipo multidisciplinario que surge en Madrid en el 2001, que desarrolla proyectos en espacios públicos, principalmente. Han intervenido espacios a nivel nacional e internacional. Consideran que su trabajo es una herramienta para crear vínculos entre las personas y la calle.

escrito por Abril C Ferreyro

Deja un comentario

Conectarse con:



avatar
  Suscribirme  
Notificarme de
Arte Street Art
25 Jun 19

Amy Sherald estrena mural en Filadelfia

La artista Amy Sherald también retrató a Michelle Obama en la National Portrait Gallery La artista Amy Sherald recientemente inauguró un nuevo mural en gran formato en la ciudad de Filadelfia. La obra abarca 2,400 pies cuadrados en edificio de seis pisos de la famosa tienda Target. El mural muestra a un residente afroamericano local […]
Arte Street Art
20 Jun 19

Nameless Heroines, el nuevo mural de INTI en Moscú

La importancia de la mujer en la sociedad del siglo XX está reflejada en Nameless Heroines El muralista INTI creó una nueva obra en Moscú bajo el nombre de Nameless Heroines. Una alusión al papel de suma importancia de la mujer en los cambios sociales del Siglo XX. El mural muestra a una mujer a […]
Graffiti Street Art
17 Jun 19

Nuevos murales en Bruselas son homenaje a Bruegel

Un tour de arte urbano por la capital belga tiene nuevos murales que son un homenaje al pintor Pieter Bruegel La capital de Bélgica estrena nuevos murales en honor al pintor flamenco Pieter Bruegel. Y si hay una ciudad de Europa que destaca por sus calles llenas de murales coloridos y con diversas técnicas, esa […]
Arte
17 Jun 19

Hennessy x Felipe Pantone, la próxima silueta del coñac

Como parte de su colección con artistas, saldrá una botella de Hennessy x Felipe Pantone Hennessy x Felipe Pantone es la nueva colaboración que la marca de coñac tiene en sus botellas. La silueta muestra los motivos clásicos del artista, con líneas, cuadros y colores muy futuristas. Esta colaboración refuerza la iniciativa que la marca […]
Graffiti Festivales Street Art
12 Jun 19

Festival de arte urbano en la sierra de Ecuador

NUMU es el festival de arte urbano que reúne a varios artistas muralistas latinoamericanos para intervenir el espacio público En la sierra norte ecuatoriana se realiza un festival de arte urbano llamado NUMU. En éste convergen los referentes del muralismo en Latinoamérica. NUMU tiene como objetivo despertar la creatividad de los habitantes de la región. […]
Hot news
Streetwear
6 hours ago

Bait y One Punch Man lanzan colaboración

Bait y One Punch Man lanzan colaboración llena de playeras, sudaderas y sueteres gráficos donde muestran al popular personaje Saitama en acción.
Musica
22 hours ago

Nanowar of Steel: la unión entre metal y reggaeton

Escucha Norwegian Reggaeton de Nanowar of Steel Juntar el metal y el reggaetón suena imposble, pero Nanowar of Steel lo ha hecho en una canción. Esto, con su nuevo tema Norwegian Reggaeton que ya casi llega a los dos millones de reproducciones. Pero tranquilos, no se trata de algo que una banda de metal cualquiera haya realizado […]
Arte
24 hours ago

Vergvoktre: las pesadillas y el misterio hechos pintura

La vida artística de Vergvoktre es un misterio al igual que sus obras Vergvoktre es un artista de origen ruso que encuentra en las pesadillas la inspiración adecuada para crear sus obras. Ésto tiene como consecuencia una serie de pinturas que causan escalofríos con solo verlas. Su carrera artística así como su vida es un […]
Streetwear
24 hours ago

99 Porcent Is presenta lookbook SS 20

99 Porcent Is presenta lookbook SS 2020 que muestra algunos detalles de la moda urbana DIY y punk que ha caracterizado a la marca surcoreana.
Arte
24 hours ago

Instalaciones de origami en lugares públicos de Chile

El artista Claudio Acuña creó el proyecto Plegados Itinerantes  en 2017 y con instalaciones de origami que ha puesto en varias ciudades de Chile Plegados Itinerantes; reflexiones de comportamiento es un  proyecto de instalaciones de origami creado en 2017. Las figuras de papel se han llevado a lugares públicos de algunas ciudades del sur de […]
Streetwear
24 hours ago

Dave Persue presentó su colección Wet Paint

Después de su exposición en Filadelfia, Dave Persue nos presenta su línea de ropa.