Sin categorizar

Mexicanos que aspiran al Oscar… ¡por Spider-man!

En total son 24 mexicanos que podrían llevarse un Oscar y no es por ROMA de Cuarón

Hay 24 mexicanos que aspiran al Oscar, además de todas las nominaciones que obtuvo ROMA (2018) de Alfonso Cuarón. Se trata del equipo que participó en Spider-Man: Into The Spider-Verse. La cinta está nominada en la categoría de Mejor Película Animada y se espera mucho de ella debido a su innovadora animación.

Tras ganar un Globo de Oro como mejor filme animado, los ojos se volcaron a ver qué había detrás. Entonces se descubrieron los nombres de Fausto Estrada, de Pachuca, y de Cruz Antonio Contreras, de Guerrero. Ambos animadores emigraron a Vancouver, Canadá, para unirse al equipo de Sony Pictures Animation. Tanto Estrada como Contreras tienen experiencia en la industria. En el caso de Spider-Man, Estrada hizo el diseño de sonido, mientras de Contreras se encargó del efecto visual al personaje. Es decir, le enchuló el físico, la vestimenta y todo lo que lo configura.

No son 2, son 24

La noticia se hizo viral y en México comenzamos a sentirnos muy orgullosos por el trabajo de los dos en la película. Sin embargo, resultó que no eran solo dos, sino 24 los involucrados en la animación que podría ganar como mejor película en su rubro. El encargado de compartir la lista de nombres fue Cruz Contreras y lo hizo a través de Twitter.

Además de los mencionados, aparecen los nombres de Arturo Martín “Puma” Camargo, David Hernández, Daniel Hernández Leyva y Roman Llanos. También Samuel Rico, Anuar Figueroa, Fabian García, Leonardo Baez Maldonado y Mario Alberto Martínez. Asimismo Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Eunice Panduro, Jimena Barrera, Guillermo Sánchez y Leticia Maycotte. Sin dejar de mencionar a Judith Guzmán, Oscar Peralta, Dulce Velázquez, Juan Alejandro Gomez, Anibis Lockward y Memo Sánchez. Todo un equipo originario de México… Qué orgullo, ¿no?

Spider-Man: Into The Spider-Verse se estrenó en diciembre del año pasado y ya tiene confirmada una secuela. También habrá un spin-off con las versiones femeninas de Spider-Man. Desde entonces ha recibido muchos elogios por la detallada y original animación.

Por último, sólo nos queda esperar a la ceremonia de los Premios Oscar y apoyar a los connacionales. Parece que es una “fuga de cerebros”, pero igual alegra saber que varios mexicanos la están rompiendo haciendo lo que les apasiona.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

6 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

6 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

7 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

9 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago