Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Michele Volpi: Ciencia y naturaleza en tatuajes

El estilo muy detallado y fino de Michele Volpi sobre la piel

Michele Volpi es un artista del tatuaje que reside actualmente en Italia y marca la piel con trazos finos. Él crea verdaderas obras monocromáticas muy detalladas y dignas de un cuadro en cualquier pared.

Cortesía: Michele Vulpi

Volpi se interesó desde muy temprana edad por el mundo de los tatuajes y, gracias a la recomendación de un amigo de conseguir un kit de principiante durante su escuela técnica, es el artista que es ahora. Así que ese pequeño impulso fue determinante en su vida profesional.

Su trabajo se ve caracterizado e influenciado por la naturaleza, el surrealismo y la ciencia. La combinación de esos elementos e intereses ha devenido en un estilo que va más allá de la técnica de un dibujo.

Cortesía: Michele Vulpi

La idea y sensación de que el mundo de las artes es interminable es la base de su trabajo. Así que intenta descubrir los límites del arte a partir de la experimentación y el uso de diversos elementos.

Sus tatuajes son muy particulares y en ellos, generalmente, observamos la desfragmentación de elementos animales o florales que muestran similitud con la gráfica de los libros de biología.

Cortesía: Michele Vulpi

Asimismo hay un interés gráfico en el juego de las figuras geométricas con todo lo ya mencionado. Por ello destaca el uso de rostros encerrados en círculos que se complementan con la mitad de un cráneo o simplemente ojos y otros elementos de la naturaleza.

Cada una de sus obras está detallada con base en puntos que crean la ilusión de sombras y luces. Y utiliza líneas delgadas que delimitan cada figura de forma precisa.

Cortesía: Michele Vulpi

A pesar de lo complejo que parezca, sus tatuajes también son muy sencillo y usa de base la piel, tal cual como un lienzo, sin la necesidad de crear más elementos o usar color para dar explicar el significado de una imagen.

Para conocer el trabajo de Michele Volpi puedes visitar su Instagram.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

8 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

8 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

8 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

14 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

15 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

15 horas ago