Por sí el futuro de Xbox se veía prometedor, ahora Microsoft compró Bethesda
El mundo gamer tiene nuevas noticias, ya que Microsoft compró Bethesda y la empresa ya anunció su primer movimiento. Aún se desconoce los planes para títulos como Doom, Fallout o Dishonored, pero la comunidad ya está haciendo especulaciones.
Hace un par de días Microsoft confirmó la adquisisción de la desarrolladora y promotora de videojuegos estadounidense Bethesda. Lo que convierte a la empresa de tecnología en la ahora dueña de grandes títulos y franquicias millonarias.
Pero eso no es todo, ya que en si Microsoft adquirió a ZeniMax Media, matriz de la desarrolladora. Por lo que esto implica no solo una desarrolladora o equipos creativos, sino nombres y avances en videojuegos. Tales como ZeniMax Online, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpa Dog, Roundhouse Studios y Bethesda Softworks.
Según un comunicado oficial la compra se concretó en 7500 millones de dólares. De esta forma Microsoft Studios aumenta sus equipos creativos a 23, agregando 2300 empleados a su plantilla.
El primer movimiento anunciado es el anexo de títulos al game pass de Xbox, tales como Starfield, Doom y Wolfenstein. Y en cuanto a nuevos títulos o desarrollo de secuelas aún no se ha informado algo al respecto.
De misma forma, no se sabe nada sobre la exclusividad de algunos títulos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo. Ya que estos títulos pertenecen a desarrolladoras que ahora pertenecen a Microsoft pero que eran exclusivos de PlayStation 5.
Pero una de las teorías marca que tal vez estos nombres se queden en PS5 y próximos títulos ya sean de Xbox. O simplemente se conviertan en multiplataforma y se termine la exclusividad.
De momento solo falta esperar a las próximas noticias de Microsoft en el mundo de los videojuegos. Las cuales seguramente tendrán algo relacionado con la nueva adquisición.