Miguel Chvalier presentó "Digital Supernova"

Miguel Chevalier crea instalación de supernova

El artista visual Miguel Chevalier se metió en una iglesia para crear arte puro

Si hay alguien capaz de crear mundos digitales ese es Miguel Chevalier, un artista digital francés, precursor del arte virtual.

Miguel Chvalier presentó "Digital Supernova"
Cortesía: Miguel Chevalier

Su reputación como artista innovador se debe, en gran medida, al uso de tecnología informática como herramienta para crear piezas artísticas. Ahora, la Catedral de Rodez en Francia, fue el escenario idóneo para la creación de su nueva obra titulada Digital Supernova.

La pieza fue creada en colaboración con las empresas Century Moulages e IN SITU. Digital Supernova es básicamente una instalación conformada por 30 mallas de luces de colores instaladas en los principales arcos góticos del inmueble.

Nueva Instalación en la catedral de Rodez
Cortesía: Miguel Chevalier

Esta nueva obra abarca un total de 30 metros de largo y, en palabras del autor, se trata de una experiencia inmersiva que muestra “mapas imaginarios del cielo de imágenes de explosiones luminosas, de estrellas masivas y restos de supernovas”, dijo.

Lo más importante es que, para llegar a este bello resultado Chevalier combinó ciencia y arte. Pues colaboró con el astrofísico Fabio Acero, especialista en el tema de las explosiones estelares. Éste se encuentra desarrollando una investigación en el laboratorio de AIM.

Miguel Chevalier presentó "Digital Supernova"
Cortesía: Miguel Chevalier

En consecuencia, la información recabada de este investigador y los mundos virtuales cableados del francés, fueron capaces de conceptualizar la instalación en cuestión. Misma que sorprende por su majestuosidad y el increíble uso del color.

Mirar al cielo se convierte en toda una experiencia, pues las enormes mallas de luz cambian su forma y color constantemente. Lo elementos se atraen y se repelen entres sí, lo cual provoca la formación de texturas que pareciera respirasen.

Nueva Instalación en la catedral de Rodez
Cortesía: Miguel Chevalier

En conclusión, es una obra de arte que contrasta con la arquitectura de la catedral en todos sus rincones. Finalmente, la pieza estará disponible hasta el 18 de agosto de 2019.

Total
0
Shares