Miles Johnston

Miles Johnston y su surrealismo realista

Las obras de Miles Johnston causa desde tripofobia hasta sentimientos como tristeza


Miles Johnston es un artista instalado en Londres con un estilo peculiar de representar el surrealismo realista. Característica por las imágenes 3D que mezclan mundos fantásticos e irreales con nuestra realidad.

Su técnica principal es el clásico grafito sobre papel, siendo algo que no pone en duda su talento. Ya que se necesita de gran precisión para realizar las ilustraciones como él solo las sabe representar.

Miles Johnston
Cortesía: Miles Johnston

Su especialidad son los degradados y la exactitud para realizar sombreados. Efectos principales que son muy recurrentes en su trabajo final.

La precisión de las líneas, los sombreados y hasta las luces crean una percepción realista. Acompañado de sentimientos de desolación y tristeza, creados tras ver estas imágenes.

Miles Johnston
Cortesía: Miles Johnston

Gracias a esto realiza cosas que pueden causar sensaciones de tripofobia, dimensiones y vacíos. Mismos que no existen pues se provocan gracias a la ilusión que se crea sobre la hoja de papel.

A pesar de ser alguien que viene de una técnica clásica, también logra los mismos resultados en óleo. La mayoría de las veces representa a mujeres que se van fragmentando, similares a una matrushka.

Miles Johnston
Cortesía: Miles Johnston

Siendo esta también una razón por la que pareciera que nos sumerge en un mundo femenino muy extraño. En el cual la fragmentación el venir de la naturaleza y las composiciones amorfas son comunes.

El resultado final que logra representar, es una de las causas principales en su éxito. Logrando vender cuadros a veces en horas, en cuanto los pone en disponibilidad. Ya que dentro del surrealismo actual tiene resultados únicos.

Miles Johnston
Cortesía: Miles Johnston

A veces el proceso de venta tarda, pero si estás atento a su cuenta en Instagram, puedes ver que prepara. Así como para exposiciones, galerías o trabajos personalizados que demuestran el talento del originario de Suecia.

Miles Johnston
Cortesía: Miles Johnston