Nos dimos cita en el Colegio Dante Alighieri, solo unos minutos nos separaban para dar inicio al evento, de Monkey Town. Más adelante las puertas se cerraron y la experiencia comenzaba con una bebida para ambientarnos un poco.
Después el anfitrión y creador, Montgomery Knott, de MONKEYTOWN nos da la bienvenida y adelanta un poco cómo será la velada artística. Sin duda la energía con la que describía el evento era contagiosa . Por lo tanto los asistentes nos mostrabamos deseosos de poder vivir esta experiencia.
Monkey Town ha logrado cautivar al público en Nueva York durante un lapso de 10 años. Su éxito destacó en Denver (2014), Barcelona (2015), Austin (2015/ 2016) y Los Ángeles. Del mismo modo busca conquistar la CDMX como su sede para el 16º aniversario, con una cena de toque artístico.
Actualmente estamos acostumbrados a disfrutar de muestras escénicas, exhibiciones y presentaciones, desde una galería con un sin fin de reglas. Sin embargo para esta ocasión MONKEYTOWN tomó el patio escolar, donde horas antes había alojado a niños que asisten todos los días a clases.
El proyecto gastronómico y de videoarte presenta 21 obras las cuales abordan temas sociales con la práctica del arte contemporáneo. Este espacio es un cubo flotante de 9 metros de altura, el cual captura la atención una sala de proyección de 360º con distintas imágenes en cada uno de los muros.
Para disfrutar de una grata experiencia culinaria tuvimos que notificar a los organizadores que uno de los asistentes no consumía carne.
Por encima de todo Montgomery Knott, destacó sus opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten.
Del mismo modo cuentan con Jair Téllez, el chef invitado, cuyos platillos acompañaron 21 obras artísticas.
Cada platillo hará que todos tus sentidos examinen la comida en cada bocado. En primer lugar las ensaladas y los deliciosos tamales, son el complemento para disfrutar de esta experiencia.
Además las alubias a la plancha, cochinillo rostizado, y el delicioso postre Pannacotta de Maíz, te dejarán con ganas de más.
Cabe destacar que la comida presentada enriquece la experiencia gastronómica. Por lo tanto la esencia de los sabores de cada platillo permanecen en el paladar.
El espectáculo cuenta con un performance con las artistas Erika Rosalía López López, y Vanessa Elena Jara Robles. Que se ganaron el corazón de los asistentes con Barcarolle, Carmen Sempre Libera y Flowers. Concluyendo con de un fragmento de la película “Le Révélateur”.
Montgomery Knott define la escena con un concepto de arte contemporáneo sin nada que se le asemeje. En esta la gastronomía y el arte conviven para enaltecer la una a la otra. Así cada asistente se llevará una experiencia única de este espectáculo, reflejando sus gustos y curiosidades.
La muestra de arte y gastronomía tiene cenas todos los días, excepto los domingos, 7:30 y 9:30 pm. Esta exhibición tiene cupo limitado, por lo que se debe ver disponibilidad en su página oficial.
En definitiva MONKEY TOWN es una experiencia única que ningún amante de la gastronomía y el arte debe perderse.
Escrito por Luis Palomares
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…