Sin categorizar

Monkey Town: arte, cine y gastronomía en la CDMX

Monkey Town celebra su 16º aniversario en la Ciudad de México con una muestra de arte y gastronomía

Nos dimos cita en el Colegio Dante Alighieri, solo unos minutos nos separaban para dar inicio al evento, de Monkey Town. Más adelante las puertas se cerraron y la experiencia comenzaba con una bebida para ambientarnos un poco.

Cortesía: Luis Palomares

Después el anfitrión y creador, Montgomery Knott, de MONKEYTOWN nos da la bienvenida y adelanta un poco cómo será la velada artística. Sin duda la energía con la que describía el evento era contagiosa . Por lo tanto los asistentes nos mostrabamos deseosos de poder vivir esta experiencia.

Cortesía: Mariana Huerta

Monkey Town ha logrado cautivar al público en Nueva York durante un lapso de 10 años. Su éxito destacó en Denver (2014), Barcelona (2015), Austin (2015/ 2016) y Los Ángeles. Del mismo modo busca conquistar la CDMX como su sede para el 16º aniversario, con una cena de toque artístico.

Actualmente estamos acostumbrados a disfrutar de muestras escénicas, exhibiciones y presentaciones, desde una galería con un sin fin de reglas. Sin embargo para esta ocasión MONKEYTOWN tomó el patio escolar, donde  horas antes había alojado a niños que asisten todos los días a clases.

Cortesía: Luis Palomares

El proyecto gastronómico y de videoarte presenta 21 obras las cuales abordan temas sociales con la práctica del arte contemporáneo. Este espacio es un cubo flotante de 9 metros de altura, el cual captura la atención una sala de proyección de 360º con distintas imágenes en cada uno de los muros.

Cortesía: Luis Palomares

Para disfrutar de una grata experiencia culinaria tuvimos que notificar a los organizadores que uno de los asistentes no consumía carne.

Por encima de todo Montgomery Knott, destacó sus opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten.

Cortesía: Mariana Huerta

Del mismo modo cuentan con Jair Téllez,  el chef invitado, cuyos platillos acompañaron 21 obras artísticas.

Cada platillo hará que todos tus sentidos examinen la comida en cada bocado. En primer lugar las ensaladas y los deliciosos tamales, son el complemento para disfrutar de esta experiencia.

Además las alubias a la plancha, cochinillo rostizado, y el delicioso postre Pannacotta de Maíz, te dejarán con ganas de más.

Cabe destacar que la comida presentada enriquece la experiencia gastronómica. Por lo tanto la esencia de los sabores de cada platillo permanecen en el paladar.

Cortesía: Luis Palomares

La muestra en escena – Monkey Town

El espectáculo cuenta con un performance con las artistas Erika Rosalía López López, y Vanessa Elena Jara Robles. Que se ganaron el corazón de los asistentes con Barcarolle, Carmen Sempre Libera y Flowers. Concluyendo con de un fragmento de la película «Le Révélateur».

Cortesía: Mariana Huerta

Montgomery Knott define la escena con un concepto de arte contemporáneo sin nada que se le asemeje. En esta la gastronomía y el arte conviven para enaltecer la una a la otra. Así cada asistente se llevará una experiencia única de este espectáculo, reflejando sus gustos y curiosidades.

Cortesía: Luis Palomares

La muestra de arte y gastronomía tiene cenas todos los días, excepto los domingos, 7:30 y 9:30 pm. Esta exhibición tiene cupo limitado, por lo que se debe ver disponibilidad en su página oficial.

En definitiva MONKEY TOWN es una experiencia única que ningún amante de la gastronomía y el arte debe perderse.


Escrito por Luis Palomares

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

4 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

6 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago