El lanzamiento reciente de Mortal Kombat 11 fue todo un éxito
Mortal Kombat se ha convertido en uno de los juegos de pelea más populares de todos los tiempos. Y ahora se acerca a su tercer aniversario, entregando uno de sus juegos más épicos.
Toda la tendencia se debe a varios factores que se han tomado en cuenta, no solo sangre y golpes. Y todos estos quedan en claro bajo la explicación de uno de sus creadores, Ed Boon.
La nostalgia queda muy clara en esta nueva entrega debido a que en Mortal Kombat X se regresaron personajes. Dando así un modo de historia a toda una saga, para que nuevos y viejos jugadores convivan entre si.
Todo esto, comenta Boon, es una fórmula de riegos que ha tomado con todo su equipo de trabajo. No solo para la última entrega de la franquicia, sino en todos los Mortal Kombat.
Llegando así a historias, nuevos personajes y un desarrollo cinemático impresionante. Entregando un juego de fans para fans en toda la extensión de la palabra. Ya que como revela Ed, muchos de los desarrolladores crecieron con la franquicia durante los noventa.
A diferencia de él, que desde un principio vió todo el proceso del videojuego por dentro. Los nuevos miembros de su equipo han sido de vital importancia para la permanencia de este. Ofreciendo ideas frescas que puedan servir para futuras entregas.
Y aprovechando esta mención, se ha hecho un guiño a los próximos 30 años de Mortal Kombat. Los que se celebrarán en 2022, para los cuales aún no se han hecho anuncios por el reciente lanzamiento de MK11.
Mortal Kombat 11 se lanzó oficialmente el 23 de abril de este año. Y ha roto un récord de descuento a un día de su lanzamiento, provocando una mayor compra por parte de los fans. Este descuento se ofreció para varias consolas mediante Amazon y es una señal positiva.