Nada mejor que traer consigo un accesorio cool de Mosevic Upcycles amigable con el ambiente
Las empresas actuales como Rens están contribuyendo con su indumentaria al cuidado del planeta; también el caso de Mosevic Upcycles, que presentó unas gafas hechas de denim reciclado.
Además de lucir súper originales, las piezas son muy resistentes, pues su estructura está conformada de tres a diez capas de tela comprimida. Por supuesto debe haber algo que la sostenga, y eso es una especie de resina sólida que ayuda al proceso de sellado definitivo.
En consecuencia, las fibras se fusionan hasta crear una base muy sólida. Por si creías que tus gafas se estropearían con cualquier movimiento. Lo más importante, es que la tela pertenece a prendas desechadas y están hechas de manera artesanal en Cornwall, Inglaterra.
Por otro lado, Mosevic recurrió a este material puesto que la fibra de la mezclilla es muy similar a la de la fibra de carbono. La diferencia radica en la textura, pues la primera es más suave y lisa. Otro aspecto a resaltar es que son resistentes al agua y la mugre.
Asimismo, el sudor y los bloqueadores no afectarán la tela. Tampoco podemos olvidar los diferentes formas de los armazones que permiten adaptarse a cualquier forma de cara. En este sentido, no se trata de un producto desechable, sino de un accesorio bien pensado y bien fabricado.
“Al reciclar cantidades relativamente pequeñas de tela de mezclilla en gafas de sol, no estamos resolviendo el problema del desperdicio de moda. pero nos gusta pensar que estamos demostrando que donde hay voluntad y un poco de ingenio, hay una manera de reducir el desperdicio”.
Finalmente, las gafas ya puedes encontrarlas en el sitio web de la marca.