Vuelve la muestra Internacional de Cine de la Cineteca

en Blog/Español/Festivales por

Se anunciaron los títulos que formarán parte de la exhibición

En su 64ª edición, la Cineteca en conferencia de prensa el día de ayer reveló los 14 títulos que formarán parte de su ya tradicional exhibición. La cual que recopila lo más relevante de la cinematografía internacional, esta se llevará a cabo del 23 de Marzo al 9 de Abril en el templo del cínefilo de Coyoacan.

La lista completa de los títulos es:

De la Infancia (MX) – Dir. Carlos Carrera

La Maldición de Thelma (FR) – Dir. Joachim Trier

Rostros y Lugares – Dir. Agnès Varda y JR (del que escribimos aquí en ACC) 

La Maestra (SI) – Dir. Jan Hrebejk

Stalker. La Zona (RU) – Dir. Andrei Tarkovski

Porto (PR) – Dir. Gabe Klinger

El Ciudadano Ilustre (AR)-Dir. Mariano Cohn y Gastón Duprat

Amante por un día (FR) – Dir. Philippe Garrel

Lucky (USA) – Dir. John Carroll Lynch

Joaquín (BR) –  Dir. Marcelo Gomes

Ensiriados (BE) – Dir. Philippe Van Leeuw

Corazón Silencioso (DN) – Dir. Bille August

El Tercer Asesinato (JP) – Dir. Hirokazu Kore-eda

Un Final Feliz (FR) –  Dir. Michael Haneke

Nosotros ya queremos ver Un Final Feliz, el último trabajo del visceral director austriaco Michael Haneke que ahora abordará la critica social sobre una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Una cinta que sin duda no dejará a muchos insatisfechos, ya que el cineasta a lo largo de su carrera nos tiene acostumbrados a ser extremista en sus conclusiones, a pesar de ser visualmente ligero.

También está la particular propuesta de Porto, una cinta filmada en 35mm, 16mm y Super 8 (todos los formatos de cine tradicionales en una misma cinta) que narra como dos extranjeros se conocen en la ciudad portuguesa de Oporto, después de una noche dónde comparten un breve momento de intimidad. Su experiencia es vista años después utilizando fragmentos de la vida de cada uno por separado, ambos siendo perseguidos por aquel misterioso recuerdo en el que el tiempo se detuvo.

Los boletos ya están a la venta dede hoy a través de la página oficial de la Cineteca y estaremos atentos a la publicación de los horarios del circuito que la lleva a los otros estados de la república, así como en cedes alternas de exhibición dentro de la CDMX. ¡Enhorabuena cinéfilos y a disfrutar del buen cine!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*