En el Área de la Bahía de San Francisco ya se puede ver el mural de Greta Thunberg, la activista sueca que lucha contra el cambio climático
Un mural de Greta Thunberg es una de las nuevas obras de arte urbano en el Área de la Bahía de San Francisco. Se dice que este mural sería el primero de una serie de retratos de activistas a gran escala.

El autor de la obra es el artista argentino Andrés Iglesias, alias “Cobre”. Y el rostro de la adolescente sueca se puede ver en un edificio de la ciudad californiana, muy en alto. Como recordando, una vez más, su discurso ambientalista.

El artista compartió al medio estadounidense SFGate sus intenciones al pintar a Greta. “Este es un mural más político (que sus trabajos anteriores) porque quiero que la gente piense ¿Cuál es el mensaje que hay detrás? Que quizá cree conversaciones entre amigos como por ejemplo ¿Has visto el mural de Greta? ¿De qué trata? De cambio climático”.

Cabe mencionar que esta obra forma parte del proyecto oneatmosphere.org, una organización ambiental sin fines de lucro. Ellos fueron quienes le ofrecieron elaborar el primero de los muros de esta temática con el rostro de la nominada al Premio Nobel.
Finalmente, el mural aún no está terminado, pero es cuestión de días para que lo veamos completo.