El artista Mehdi Ghadyanloo creó el mural poético de casi 200 metros
Un mural poético se instaló en el vestíbulo del Centro de Congresos en Davos, Suiza. ‘Finding Hope’ es el nombre de la obra que elaboró el muralista Mehdi Ghadyanloo para la Reunión anual del Foro Económico Mundial 2019. El año anterior, él fue uno de los oradores del evento. Ahora se ha encargado de crear una obra a gran escala para la nueva edición.
El mural ‘Finding Hope’ está dividido en tres paneles, todos instalados en el mismo espacio. En éste se muestra a una niña que está de espaldas. Ella sostiene un globo rojo y mira hacia una abertura en el techo donde se asoman las nubes sobre un cielo azul. Por otro lado, en un segundo panel del tríptico hay una aguja afilada que pende de un hilo.
El objetivo es cuestionar la aparente perpetuidad del conflicto y el significado de éste en los niños y niñas. Es decir, hay tantos problemas que dominan las vidas de los adultos que, de cierta manera, la inocencia de la infancia es un freno. Los niños son el simbolismo de la esperanza y la energía para enfrentar juntos todo en pro del planeta.
Mehdi Ghadyanloo es un artista originario de Irán, cuya obra se ha comparado con la de Magritte debido a las composiciones y al surrealismo. En 2006 Mehdi comenzó a pintar murales en la ciudad de Teherán. A partir de ese momento, su trabajo se empezó a exhibir y plasmar en otras partes del mundo. En su página describe sus pinturas como utópicas y filosóficas que interrogan los preceptos humanos universales. Por ejemplo, el miedo, la esperanza y la pérdida.
Ghadyanloo vio en la creación del mural una oportunidad de reflexionar sobre el poder de la esperanza.