Con motivo de la 65a edición de la serie de arte Brafa, cinco piezas del Muro de Berlín serán subastadas a principios de 2020
Este 9 de noviembre de cumplirán 30 años de la caída del Muro de Berlín. Por otro lado, la feria de arte BRAFA, de Bruselas, cumple 65 años y van a tener un festejo bastante peculiar. Se trata de la venta de cinco segmentos del Muro que dividió en dos la ciudad de Berlín durante casi tres décadas.
La venta de las partes del Berlin Mauer se realizará en el marco de la 65a edición de BRAFA. Ésta se llevará a cabo del 26 de enero al 2 de febrero de 2020. Cabe mencionar que lo que se recaude de la venta de los trozos del muro se destinará a cinco proyectos benéficos.
Estas asociaciones y museos se dedican a la investigación contra el cáncer y la integración de las personas discapacitadas. Así como la preservación del patrimonio artístico. De esa manera lo ha dado a conocer BRAFA en su sitio web.
La caída física y simbólica es un tema que ha vuelto para cuestionarnos sobre el pasado y la actualidad. Celebraciones, exposiciones y diálogos son parte de las actividades creadas alrededor de este acontecimiento.
Con “simbólica” nos referimos a que a partir de ese suceso se replanteó la estructura de toda una sociedad. Es decir, este acontecimiento no sólo marcó el fin de una era, sino el inicio de otra: la reconstrucción y unificación de una nación. Sin embargo, aún hay estragos de aquella frontera interna y nunca dejará de ser un recordatorio de una la historia que no debemos repetir.