Enrique Chiu y más de dos mil 600 voluntarios se han propuesto realizar el muro más grande del mundo en la frontera entre México y Estados Unidos. La obra mide 3.2 kilómetros de longitud, y busca promover la paz, la unidad y la solidaridad en ambos países.
El proyecto se llama The Mural of Brotherhood, y comenzó a principios del 2017. Para su realización, Chiu hizo una invitación abierta para mejorar el aspecto del muro y representar unidad en él. La iniciativa logró sumar a cientos de artistas, tanto mexicanos como estadounidenses, que buscaban mostrar inconformidad con la administración del presidente de los Estados Unidos y las declaraciones del mandatario ante los migrantes.
El mural, que el artista mexicano dedica a todas aquellas personas que han sido deportados y separados de sus familias en busca de una vida mejor, recorrerá Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Tecate, Mexicali.
Chiu es ahora parte importante del arte en Long Beach, California, lugar donde ahora reside. Él llegó a muy temprana edad a los Estados Unidos con su madre, pero no fue hasta 11 años después que el artista consiguió obtener estatus legal en dicho país.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…