Enrique Chiu y más de dos mil 600 voluntarios se han propuesto realizar el muro más grande del mundo en la frontera entre México y Estados Unidos. La obra mide 3.2 kilómetros de longitud, y busca promover la paz, la unidad y la solidaridad en ambos países.
El proyecto se llama The Mural of Brotherhood, y comenzó a principios del 2017. Para su realización, Chiu hizo una invitación abierta para mejorar el aspecto del muro y representar unidad en él. La iniciativa logró sumar a cientos de artistas, tanto mexicanos como estadounidenses, que buscaban mostrar inconformidad con la administración del presidente de los Estados Unidos y las declaraciones del mandatario ante los migrantes.
El mural, que el artista mexicano dedica a todas aquellas personas que han sido deportados y separados de sus familias en busca de una vida mejor, recorrerá Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Tecate, Mexicali.
Chiu es ahora parte importante del arte en Long Beach, California, lugar donde ahora reside. Él llegó a muy temprana edad a los Estados Unidos con su madre, pero no fue hasta 11 años después que el artista consiguió obtener estatus legal en dicho país.
La pieza de Eva Hansen es un homenaje a la diversidad sexual El festival de…
¡Llegaron los sneakers de la semana! ¡Una selección con puras chuladas! Si nuestro último conteo…
El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…
¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…
Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…
¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…