Sin categorizar

El Museo del Pulque se inaugura en la CDMX

El Museo del Pulque albergará mucha de la historia de esta deliciosa bebida

 

El Museo del Pulque y las Pulquerías Tradicionales es un proyecto gastronómico y cultural que está a punto de inaugurarse. Se trata de una iniciativa gestada gracias a la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT). Esta agrupación está integrada por los dueños de las pulquerías más populares a lo largo y ancho de la ciudad. Y como bien dice el dicho: «Pulque bendito, dulce tormento, ¿qué haces afuera?, vente pa’ dentro».

Cortesía: Publimetro

El nombre completo de este recinto será Museo del Pulque y las Pulquerías Tradicionales. Aquí podremos conocer a profundidad más acerca de la historia del pulque y de cómo se convirtió en un ícono de la gastronomía mexicana. Pero si crees que sólo será una muestra ¡pues no!, porque para el regocijo de nuestros paladares la planta baja abrirá una pulquería real donde podremos beber pulque natural o los deliciosos curados. Por supuesto un buen pulque debe ir en maridaje con un buen platillo. Y es que también habrá una carta de alimentos para completar la experiencia.

Cortesía: Adn40

No olvidemos que eventos como «La noche pulqural» o «La feria de las pulquerías tradicionales» han incentivado el conocimiento de esta bebida ancestral. Y, ahora con El Museo del Pulque y las Pulquerías Tradicionales, sin duda conectaremos aún más con un elemento imprescindible de la cultura mexicana. César Ponce Fonseca, el Presidente de la ANPT, declaró que “Este proyecto pretende dignificar el pulque y las pulquerías, una tradición que da de comer a muchas familias, tras décadas de injusto desprestigio”. 

Cortesía: El Souvenir

A apertura de El Museo del Pulque y las Pulquerías Tradicionales será el próximo 8 de febrero. El nuevo recinto será el edificio histórico del Exconvento de San Hipólito, ubicado entre Reforma y la Av. Hidalgo. ¡Simplemente imperdible!

Cortesía: Instagram/ary.uvas

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

14 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

1 día ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 día ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

1 día ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 días ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

5 días ago