Así se distrajo una una pareja de londinenses durante la cuarentena: creando un museo para roedores
Un empleado de Victoria and Albert del Reino Unido y su novia han creado un museo para roedores durante esta cuarentena. La exposición muestra un estilo muy singular de grandes obras artísticas siendo admiradas por un par de jerbos: Pandoro y Tiramisù.
Durante esta temporada de resguardo a nivel mundial, muchos han optado por hacer home office. Sin embargo, no todos los trabajos son posibles desde casa y tal es el caso de Filippo, un curador de arte independiente que se dedica a realizar exposiciones en diversos museos que por la temporada se encuentran cerrados. Principalmente para el Museo de Victoria and Albert de Londres (V&A).
Pero no todo es de lamentarse, ya que es momento para dedicarle tiempo a la creatividad y futuros proyectos. Pero en lo que éstos se desarrollan, también hay tiempo libre para curar exposiciones personales. Específicamente para sus jerbos, quienes también aprecian a su manera el arte. Y lo hizo junto a su novia Marianna, que es una artista y escritora, a través de una sala de museo en miniatura que fue resultado del ocio provocado por el coronavirus.
Este proyecto se dio a conocer a través de Reddit en el foro /aww, dedicado a las mascotas donde fue todo un éxito y provocó la admiración de todos por el estilo, los detalles y la iniciativa de entretenimiento.
La sala cuenta con cuatro cuadros al estilo jerbo, entre ellos El grito de Edvard Munch y El beso Gustav Klimt. Cada uno con su ficha técnica, acompañándose de un buzón de comentarios.
Por otra parte también hay un par de bancos y la salida y entrada a la sala que muestra un diseño fresco y minimalista, tal cual a la de los museos reales.
A continuación te dejamos un pequeño video de esta coqueta sala de museo: