La fotografía de Navid Baraty busca dar otro ángulo para disfrutar de Nueva York
Navid Baraty es un fotógrafo neoyorkino que ha encontrado en los edificios altos el ángulo perfecto para retratar su ciudad. Con esto busca ofrecer una perspectiva que altera la clásica visión callejera con rostros urbanos.
Pero el trabajo de Navid no se centra exclusivamente en captar desde las alturas la estética callejera, ya que también lo complementa con los reflejos y los vidrios de los mismos rascacielos. Así que el resultado final de cada fotografía es algo similar a un caleidoscopio que juega con las vistas aéreas de coches, puestos callejeros, sombrillas y, por supuesto, luces callejeras.
Estas imágenes forman parte de su colección Hidden City y se puede apreciar en su perfil de Instagram.
Para Navid esta serie en especifico busca cambiar la perspectiva de las personas de la ciudad de Nueva York. La cual es principalmente caminar por las calles concurridas, los taxis amarillos o voltear a ver hacia el cielo.
Así mismo le recuerdan escenas de Interstellar o Inception, donde el juego de imágenes repetitivas es constante. Y los cuales usan constantemente edificios y las alturas para demostrar el impacto visual en algunos fragmentos.
Junto a esto se une su ojo de fotógrafo, que busca cada día capturar algo nuevo y único. Por lo que los rascacielos, los reflejos y las imágenes repetitivas son como descubrir mundos nuevos.
Ahora, creando un contraste con el auge de la fotografía aérea y con drones esto es más clásico. Ya que se puede observar las limitantes que se tienen a la hora de subir a un edificio y capturar imágenes desde ciertos ángulos. Principalmente para no correr peligro de caer, por lo que sin duda es un trabajo de admirar.