Nortaku / Los Shinigamis del Norte

Nortaku: el nuevo género musical que combina anime y norteñas

¡Este crossover no lo tiene ni Obama! ¡Con ustedeees…el Nortaku!

Si te consideras un melómano de “hueso colorado” el Nortaku deberá ser el nuevo género a explorar ya que se trata de un choque cultural bastante peculiar entre el anime oriental y la música norteña de nuestro país…¿Cómo te suena la propuesta?

Nortaku / Los Shinigamis del Norte
Crédito: Twitter/@ShinigamisDNT

El nombre de este nuevo género es la fusión de las palabras “Otaku” (fan de anime / manga) y “Norte”. La simbiosis musical resulta en grandes temas que combinan los intros de algunos animes con los poderosos acordes de la música regional norteña.

Los precursores de este nuevo movimiento son nada menos que “Los Shinigamis del Norte“, una agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, quienes están rompiendo paradigmas en cuanto a la manera de fusionar influencias culturales con música popular.

 Erick, Diego, Eduardo, Alejandro y Albinos son los integrantes de esta banda que recrea covers de openings de anime, sin embargo eran principalmente ritmos de rock pesado o electrónica. En agosto de este 2022 se llevó a cabo el evento Mercado Otaku, en el que tocaron y se convirtieron en tendencia vía Twitter.

Por si fuera poco, “Los Shinigamis del Norte” están incluyendo en su repertorio canciones de K-Pop de bandas como BTS. Y, aunque el público pueda tener opiniones divididas, la finalidad de esta agrupación es brindar diversión a los espectadores a través de la música.

 Eduardo Lalothing (líder de la banda) invitó a su amigo de la secundaría, Diego García, a empezar una banda. Luego, García invitó a uno de sus compañeros de la universidad, quien a su vez reunió al cuarto integrante para conformar la banda. Al final, construyeron lo que ellos llaman una “segunda familia”.

Finalmente, pueden conocer más sobre “Los Shinigamis del Norte” a través de sus redes sociales. Y recuerden que el Nortaku es un género que probablemente haya nacido para quedarse.