Todo lo que deseas saber sobre el festival más importante de street art

Nuart Aberdeen es una plataforma que se encarga de fomentar el desarrollo del arte urbano, presentando lo más relevante actualmente, inspirando y motivando a la escena local emergente en esta ciudad escosesa.

Aberdeen proporciona una plataforma en la cual cada uno de los artistas pueden desarrollarse bajo su propio estilo, ya sea con exposiciones temporales, intervenciones, murales, instalaciones. El programa se complementa con una serie de presentaciones, charlas, proyecciones de películas, talleres y recorridos a pie.

El tema principal de Aberdeen de este año se centró entorno al concepto «Una revolución de lo ordinario’: una mirada al mundo paralelo del arte y la cultura no institucionales» con la firme convicción de enfocar el arte como una experiencia cotidiana accesible para todos.

En esta pasada edición Nuart Aberdeen 2018 contó con la presencia de distintos exponentes encargados de realizar monumentales muestras de talento, artistas como: DR.D, Bordalo II , Carrie Reichardt, Hyuro, SNIK, Ernest Zacharevic, Phlegm, Bortusk Leer, Gonzo & GlöBEL, Elki, Milu Correch y  NIMI & RH54 estuvieron presentes.

Cortesía: Amsterdam Street Art

A continuación te presentamos una semblanza de cada uno de ellos y no olvides dar un recorrido por la página de Nuart Aberdeen.

Dr.D artista londinense, implementa la técnica de cortar y pegar sobre carteles politicos y grandes vallas publicitarias, imitando su escala y visibilidad, con la finalidad de crear conciencia sobre el significado que le damos a nuestro entorno y el poder que se le atribuye. Su observación comúnmente se ve reflejada en respuesta al debate social y asuntos de relevancia actual.

Cortesía: DR.D

En esta ocasión hizo carteles con leyendas como «No bald games» o barriles etiquetados con «Art is the new oil» en el que abordó una temática sobre la economía, el clima social  y el desarrollo político en la actualidad. Cabe destacar que uno de sus trabajos más característicos en esta edición, fue en un anuncio sobre los campos de golf de Trump encontrado a unos cuantos kilómetros de la ciudad, haciendo una declaración clara sobre la actual situación en los Estados Unidos y el Reino Unido, colocando un colorido monstruo con el letrero «Do not be a Trump».

Su trabajo sin duda hará que cada persona de la localidad se cuestione, dando un sentido diferente de conciencia social.

Cortesía: DR.D

Carrie Reichardt es una artista londinense, a través de murales de mosaico a gran escala ha logrado captar la atención del público, desarrollando técnicas como la serigrafía y el muralismo. Uno de sus trabajos más impresionantes que por fin vio completado este año, fue un mural hecho por mosaico en su hogar al oeste de Londres y el cual le llevó 20 años concluir.

Cortesía: isupportstreetart

Hyuro es una street artist originaria de Argentina, normalmente realiza composiciones en las que la feminidad se encuentra presente, abordando situaciones sociopolíticas, cuestionando la libertad y los derechos de las personas.

Cortesía: isupportstreetart

SNIK es un dúo de artistas principalmente inspirados en la escena graffiti, trabajan con distintos recursos y técnicas mediante el stencil y la pintura en aerosol, sus creaciones son una combinación entre el realismo y la fantasía.

Cortesía: inspiringcity

Ernest Zacharevic originario de Lituania, crea retratos con inspiración en el ambiente y el lugar en donde lo lleva a cabo . Actualmente Zacharevic forma parte de la campaña «Splash and Burn» enfocada a la creación de conciencia entorno a la destrucción del ecosistema.

Cortesía: isupportstreetart

Phlegm es un artista de Sheffield que desarrollaba su trabajo en la ilustración de cómics, sus ilustraciones actualmente se encuentran sobre espacios deteriorados, implementando un toque de inocencia. 

Cortesía: Arrested Motion

Bortusk Leer con sede en Ámsterdam, logra divertidos monstruos llenos de color que invaden las calles en paredes, puertas y cajas, sacando de la realidad a las personas mediante la sonrisa.

Cortesía: nspiringcity

Gonzo & GlöBEL de Glasgow, son dos hermanos que reviven la antigua tradición de la pintura sobre carteles. Ciaran implementa la escritura para el desarrollo de impresionantes obras a mano, mientras que Conzo utiliza elementos figurativos para ello.

Cortesía: inspiringcity

Elki desarrolla su estilo con base al fotorrealismo implementando plantillas cortadas a mano. Ha fungido en el desarrollo de impresionantes piezas en Europa, con referencia en distintas subculturas con asociación al arte callejero como los DJ y el graffiti.

Cortesía: inspiringcity

Milu Correch artista argentina enfocada en la creación de murales a gran escala y una de las street artist más importantes dentro de América del Sur. Está inspirada en el cómic, la literatura y el cine, su trabajo combina la certeza estética con la moral.

Cortesía: isupportstreetart

NIMI & RH54 es un dúo de street artist de Noruega, RH74 emplea el uso del arte urbano fino, mediante el retrato. NIMI es un artista que creció en Inglaterra, le gusta experimentar con su trabajo, implementando todos los días una técnica nueva, enfocado en el romanticismo y la sátira política.

Cortesía: isupportstreetart

Bordalo II es un artista que mediante el uso de elementos reciclados logra rescatar la belleza del material, dándole vida a animales a gran escala, fomentando el cuidado y la protección de su hábitat natural.

Cortesía: instagrafite

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

5 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

24 horas ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

7 días ago